CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Circuito Carreras Populares Gimnastrada Bádminton Balonmano
Lacrosse

La Selección Española de Lacrosse entrenará en Cuenca

Las pruebas supondrán la oportunidad para hasta diez conquenses de entrar al combinado nacional
La Selección Española de Lacrosse entrenará en Cuenca
Cuenca Bucks es el equipo de Lacrosse que compite por toda España. Foto:C.B.
09/10/2018 - M.Gómez

Cuenca se convertirá en el epicentro del Lacrosse nacional del próximo 6 a 9 de diciembre gracias al esfuerzo e ímpetu del conjunto local, el Cuenca Bucks y la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca. Tanto equipo como institución han conseguido que en esas fechas se realicen las pruebas de preselección del combinado nacional de Lacrosse de cara a las Campeonato Europeo de 2020 que se celebrará en Rostov (Rusia).

Pablo Casamayor, capitán del equipo conquense de Lacrosse, admite que es todo un orgullo el ser anfitrión de este evento pese a la responsabilidad que supone: “Cuenca ya ha celebrado dos campeonatos de España de Lacrosse y es una ciudad atractiva tanto para la Dirección como la Asociación Española de Lacrosse es por su situación y localización”.

A partir de aquí, el club empezó conversaciones con el Consorcio para disponer de campos e instalaciones en las que estarán cerca de medio centenar de participantes entre los que habrá representación conquense. “Nuestra gran ventaja es que al ser aquí, se presentarán hasta diez jugadores, algo que no han podido hacer cuando estas concentraciones se han realizado en otra ciudad. En esta primera convocatoria, el seleccionador Mike Barlett, realizará un corte entre todos los que se presenten, y saldrán en torno a unos 30 jugadores con los que se irá contando para las futuras convocatorias y la cita final del europeo”.

Así, varios conquenses podrán acceder al equipo como ya ha hecho Lucas Sanz. Por otro lado, el Cuenca Bucks comenzará su liga regular por todo el territorio nacional dentro de dos semanas para competir en esta disciplina tan practicada en países como Estados Unidos, que sigue siendo un deporte poco conocido pero que, a pesar de ello, cuenta con representación en Cuenca.


Etiquetas:

Lacrosse
Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024