CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Fútbol Gimnastrada
Fútbol Sala

Segunda victoria para el FS VivoCuenca en pretemporada

El equipo capitalino de fútbol sala se impuso 3-6 al UD Fontense. Luis Saiz, técnico del equipo: “Nos están acompañando los resultado, pero aún hay mucho que mejorar”
Segunda victoria para el FS VivoCuenca en pretemporada
Foto: Néstor de la Vega - Robayna - FS VivoCuenca
06/09/2019 - Las Noticias

El Fútbol Sala VivoCuenca sumó su segundo triunfo de la fase de preparación de cara a su estreno en competición oficial como primer equipo federado en la historia reciente de la capital conquense. En esta ocasión, los pupilos de Luis Saiz viajaron hasta Fuente de Pedro Naharro para medirse a un rival que tendrá en liga próximamente, la UD Fontense.

El encuentro tuvo varias fases diferenciadas para los capitalinos que comenzaron de forma apabullante, con una presión alta que otorgó un rápido parcial de 0-3, con goles de Cerzi, Ivi y Diego. Con el resultado a favor, el VivoCuenca se relajó en exceso y los fontenses pusieron sobre la cancha su mayor experiencia en competición, remontando el partido en errores de la zaga rival y jugadas de estrategia. Así, el empate a tres reinó en el electrónico camino al descanso.

Con la lección aprendida, el cuadro de Luis Saiz volvió por sus fueros del inicio del partido, con una presión intensa y robos en campo contrario que hicieron daño de nuevo al Fontense. De esta forma, el VivoCuenca se puso por delante en el marcador por medio de Cerzi, y aumentó distancias hasta el definitivo 3-6 con los tantos de Churre y Valen.

Para el técnico del VivoCuenca, Luis Saiz, fue un partido “con muchos aspectos tácticos a pulir, hay que mejorar en esa parcela y en la estrategia, porque se nota la falta de preparación en ciertos momentos del juego. Hay que entender que somos un equipo nuevo y los jugadores vienen de distintos equipos, nos están acompañando los resultados que es lo positivo, dado que atesoran mucha calidad, pero falta que engranen bien para que consigan su mejor versión”.

Esta semana, el equipo ha comenzado a entrenarse en la pista central de El Sargal, escenario donde pretende jugar sus partidos oficiales de liga. Con el tiempo necesario para ver los errores cometidos, el FS VivoCuenca pondrá rumbo este sábado hasta Socuéllamos, para disputar su tercer partido de pretemporada ante la EFB Socuéllamos, rival del Grupo II de la Primera Autonómica.

Asimismo, mientras avanzan las fechas y cada vez falta menos para el comienzo liguero, fechado el próximo 21 de septiembre, el presidente y técnico de la entidad, Luis Saiz, ha hecho un llamamiento a los aficionados al deporte, y en especial a los del fútbol sala, para que se hagan socios para apoyar el proyecto del FS VivoCuenca. “Este escudo está comenzando a hacer historia en Cuenca capital, es algo que se llevaba años esperando y pidiendo, queremos sentar las bases en este deporte y demostrar que nuestra ciudad necesita este proyecto por la gran calidad que encierra Cuenca con el fútbol sala”, ha declarado.

Segunda victoria para el FS VivoCuenca en pretemporada

Noticias relacionadas
Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024