DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Esgrima Diputación de Cuenca Balonmano Baloncesto Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino
La Vuelta

Segunda victoria de etapa de Alejandro Valverde en un día de relax para los hermanos Herrada

Los ciclistas moteños del equipo Cofidis aprovechan la jornada del sábado para recuperar lo máximo posible pensando en la etapa de mañana
Segunda victoria de etapa de Alejandro Valverde en un día de relax para los hermanos Herrada
01/09/2018 - A.Mena

La jornada de hoy ha deparado la 8ª etapa de esta edición de la Vuelta a España con un recorrido de 195.1 kilómetros entre las localidades de Linares, en Jaén, y la ciudadrealeña de Almadén, primera y única meta que habrá en toda Castilla-La Mancha este año en la ronda española.

Alrededor de las 12:15 del mediodía se daba la salida de la etapa y pronto se iba a formar la fuga del día, esta vez con sólo tres corredores. Los miembros de la fuga iban a ser los españoles Jorge Cubero, del equipo BH-Burgos, y el caudetano Héctor Sáez, componente del conjunto Euskadi Murias. Para completar la fuga, el conjunto ruso del Team Katusha-Alpecin iba a mandar a uno de sus pupilos, al portugués Tiago Machado. Por detrás, el pelotón se iba a tomar la etapa con bastante calma, dejando que el grupo cabecero cogiera una ventaja de hasta 12 minutos al paso del Alto de Espanares.

Poco a poco, varios equipos se iban a poner de acuerdo a la hora de tirar en cabeza de pelotón e iban a ir reduciendo diferencias hasta dar caza al trío fugado a escasos 6 kilómetros de meta. A partir de ahí, y ya en tierras manchegas, la lucha por entrar bien posicionados entre varios equipos hizo que aumentara el ritmo del pelotón y descolgándose ya algunos corredores, entre ellos José Herrada, pensando en la etapa de mañana. Finalmente, y tras un bonito final en el repecho de Almadén, Alejandro Valverde se imponía en los últimos metros al actual campeón del mundo, el eslovaco Peter Sagan. Por detrás, y sin opciones reales de ganar la etapa, Jesús Herrada firmaba una excelente 6ª plaza en la etapa, llegando con el mismo tiempo que el murciano. Su hermano José, llegaba a 1:20 del ganador. Con esta victoria, Alejandro Valverde se convierte en el primer corredor que repite victoria de etapa en este edición de la Vuelta y suma su 11ª victoria total en la ronda española, lo que hace aumentar aún más la leyenda del murciano en esta carrera.

En cuanto a la clasificación general, Jesús Herrada mantiene la 23ª posición, mientras que José Herrada cede tres plazas, cayendo hasta la 43ª plaza. Para mañana, la 9ª etapa saldrá desde la localidad toledana de Talavera de la Reina y tendrá la meta en el Alto de la Covatilla, situado en el sur de Salamanca, concretamente en la Sierra de Béjar. La etapa tendrá un recorrido de 200.8 kilómetros, segunda etapa más larga de la edición, con cuatro puertos, entre ellos uno de primera categoría, el Puerto del Pico, así como la mencionada anteriormente de la Covatilla, de categoría especial. Por ello, el día de mañana está catalogada como la primera gran etapa de montaña de esta edición.