Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Deporte

Los equipos conquenses quieren afianzarse en la buena racha

La décima jornada de liga llega en un buen momento para los conquenses tras las victorias de Conquense, Quintanar y Tarancón. El CD Pedroñeras ya tiene rival para la Copa del Rey
Los equipos conquenses quieren afianzarse en la buena racha
Foto: UB Conquense
19/10/2019 - Adrián G.Quintana

La UB Conquense busca sumar su segunda victoria fuera de La Fuensanta para seguir la estela de los primeros clasificados. Tras vencer en casa a La Roda, este domingo viajan hasta Torrijos en un partido que se prevé muy físico y trabado, por lo que Nacho Alfonso, técnico conquense, avisa de que deben estar “únicamente centrados en la parte futbolística”, añadiendo que es necesario “estar mentalizados de lo que nos vamos a encontrar y ser valientes durante los 90 minutos”.

El equipo cuenta con la baja de Manzano que se recupera de una lesión y volverá a tener a su goleador Canty, que sale de sanción. Esta jornada cuatro de los equipos por encima de la UB Conquense en liga se enfrentan entre ellos, con el duelo CS Puertollano vs CF La Solana y Socuéllamos vs Quintanar del Rey, por lo que el equipo de Alfonso podrá recortar puntos en la tabla con sus rivales directos.

Sin embargo, el conjunto ha decidido evadirse de la presión liguera para ir "domingo a domingo sin mirar los puntos que podríamos ganar ni los puestos donde podríamos estar". El partido se disputa este domingo a partir de las 16:30 horas en el campo del Torrijos.

"Estamos en un buen momento de forma, no podemos levantar el pie"

Tras su victoria en casa frente al CS Puertollano, el equipo de Carlos Gómez suma su tercera victoria consecutiva y entra en los puestos de playoffs de ascenso con un partido menos. A pesar de las buenas sensaciones del equipo y el momento dulce que atraviesan, el técnico quintanareño mantiene los pies en el suelo y confía en el trabajo de los suyos. “Tenemos que estar preparados también para cuando lleguen las derrotas”.

Este fin de semana se enfrentan a uno de los favoritos de la liga, Socuéllamos, un rival directo por ocupar los puestos de ascenso a final de temporada. “Lo afrontamos como un reto. Tenemos que ser valientes y demostrar en el campo”, destaca el técnico, añadiendo que se trata de un partido "de los que gusta jugar".

Se trata de uno de los partidos de la jornada que se disputará este domingo a las 12:00 horas.

"Para llegar bien a Copa del Rey tenemos que estar bien en liga"

Después de conocer a su rival para la Fase Final de la Copa del Rey, el CD Pedroñeras regresa al Municipal con una plantilla plagada de bajas, pero la ambición de retomar la buena dinámica de juego.

El conjunto ajero recibe este domingo a Illescas para enfrentarse a un rival directo en la lucha por la salvación. Aunque los recuerdos frente al equipo toledano contra el que consiguió el pase a la Fase Final de Copa del Rey son buenos, su técnico, David Rodríguez, no se fía. “Veremos un partido muy diferente al de copa, pero esperemos que con el mismo resultado”.

Parten con la intención de "lavar la imagen que dimos ante el Madridejos", tras un partido en el que "no estamos contentos con el resultado".

Las bajas de Haji y Moya lesionados el pasado fin de semana se suman a las de Ricardo y Pedro Fuentes, así como la duda de Santi que acarrea molestias. “Nos encontramos en una época mala de efectivos”. El partido se juega a las 17:00 horas.