17 de Julio de 2019 Son las 11:29

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2019
Carreras populares

Saúl Ordoño y Gema Fernández se coronan en la apertura del XVI Circuito en Casasimarro

La próxima cita del Circuito será el 7 de abril en Villarta, donde se disputará a partir de las 18 horas la V Carrera Popular Villarta pueblo de vinos con carreras infantiles desde una hora antes

Imagen principal de la noticia
Fotos: XVI Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca
27/3/2018 · Las Noticias

Trescientos corredores se daban cita este sábado en el XVI Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca celebrado en Casasimarro

El trazado, de aproximadamente 5 km discurrió por la población y los atletas debían completar dos vueltas al mismo. Un trazado rompe piernas de continuas subidas y bajadas suaves pero intensas y en momentos con el fuerte viento en contra.

Desde el inicio tres corredores se abrieron paso componiendo un primer grupo. Eran el ganador del Circuito de 2017 Saúl Ordoño del CA Valverde de Júcar, Alfonso Expósito del CA Villarta y José Vicente Martínez del CA Running la Jara que realizaban la primera vuelta juntos.

Ya en la segunda Saúl Ordoño fue tomando una buena ventaja para cruzar la meta con una diferencia de más de medio minuto. Segundo lo hacía Alfonso Expósito, lo que le daba como ganador en su categoría de veterano A, siendo tercero el de la Jara José Vicente Martínez. Buena carrera para Santiago García que entraba cuarto de la general después de destacarse del segundo grupo y hacer toda la segunda vuelta prácticamente solo.

En lo correspondiente a la categoría femenina la ganadora del circuito en 2017 Gema Fernández (CA Villamayor), corrió bastante tranquila toda la prueba y sus perseguidoras no llegaron a causarle complicaciones, eso sí las dos veteranas Belén Chocano y María Julia Peñarrubia hicieron una magnifica prueba lo que les daba paso a los puestos segundo y tercero en la general respectivamente.

El podio en la categoría general dejó como campeones al CA Villarta, que este año destaca como el Club más numeroso del Circuito, seguido por el CA Running jara y el CA Honrubia, en segunda y tercera posición respectivamente. Mismas dos primeras posiciones en el podio de la clasificación por equipos femeninos a los que acompañó en el podio el CA San Lorenzo de la Parrilla en la tercera posición.

Al término de la prueba y tras un buen refrigerio preparado por los numerosos voluntarios con que contó el evento, comenzó la entrega de premios, con la presencia del concejal del Ayuntamiento Casasimarreño y diputado de Deportes Óscar Pinar acompañado del jefe del Servicio de Deportes de la Diputación Provincial Juan Ignacio Lillo y el presidente del Club Ciclista Rulamontes Joaquín A. Parrilla Leal.

Desde la organiación han querido aprovechar la ocasión para agradecer el papel desempeñado por Cruz Roja, voluntarios de protección Civil, CC Rulamontes, Servicio de deportes del ayuntamiento y numerosos voluntarios que hicieron frente a las inclemencias meteorológicas para hacer más llevadero y seguro el esfuerzo de los deportistas.

La próxima cita del Circuito será el 7 de abril en Villarta, donde se disputará a partir de las 18 horas la V Carrera Popular Villarta pueblo de vinos con carreras infantiles desde una hora antes.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información