Es noticia en Deportes: Fútbol Voleibol Fútbol Sala Piragüismo Baloncesto Escalada Senderismo Balonmano Diputación de Cuenca
Balonmano

El Sargal vive su estreno en fase de grupos ante el Holstebro danés

El Liberbank Cuenca disputará su segundo partido de liguilla este domingo con previsión de un pabellón lleno hasta la bandera para logra la primera victoria
El Sargal vive su estreno en fase de grupos ante el Holstebro danés
Foto: Saúl García
16/02/2019 - M.Gómez

El Liberbank Cuenca afronta este domingo (12:00 horas) su estreno en casa de la fase de grupos de la Copa EHF ante el TTH Holstebro danés. El partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo C de la competición continental se espera con gran expectación, más aún tras el gran enfrentamiento que realizaron los de Lidio Jiménez este pasado miércoles en ‘O Gatañal’ ante el Frigoríficos Morrazo Balonmano Cangas. Un encuentro marcado por la gran actitud defensiva del equipo, en el que no se dejó notar el esfuerzo realizado por la plantilla días antes contra el Oporto, en el debut de esta fase de grupos, y también por una nueva demostración bajo el marco bicolor del argentino Leonel Maciel (con 17 paradas y un 50% de acierto).

Con estas buenas sensaciones, los conquenses se medirán al equipo de Arne Daamgard, que marcha en la tercera plaza de la liga de su país. En competición nacional, el Holstebro ostenta la mejor media anotadora por partido (29,75, con un balance de 595 goles en 20 partidos). Mientras que en Europa, los daneses se metieron en fase de grupos deshaciéndose del PAUC en Ronda 3 y vencer además en su estreno al Dobrogea Sud Constanta rumano por 29-25.

JUEGOS OPUESTOS

Lidio Jiménez espera encontrarse con un Holstebro “muy eléctrico, durísimo, con un balonmano muy directo de pocos pases y lanzamientos rápidos”, por su equipo, el técnico conquese confía en el triunfo a pesar del cansacio acumulado: “veremos hasta donde somos capaces de disfrutarlo y si mantenemos esa mentalidad de dejárnoslo todo en defensa, tendremos nuestras opciones”. Será también un choque para la afición conquense en el que resarcirse tras el mal trago pasado en Oporto, por lo que prevé un Sargal lleno hasta la bandera.

El análisis 1x1 del TTH Holstebro por Alejandro Mena

Hablar del Holstebro es hablar de un equipo joven, fundado en el año 2000 tras la fusión entre el Holstebro Handbold 90 y el Tvis KFUM, pero, a la vez, hablar de un equipo asentado en la élite del balonmano danés.

En cuanto a nombres propios, destacar la tremenda calidad de sus dos extremos titulares, el diestro Magnus Bramming, quinto máximo goleador de su liga, además de habitual lanzador de los 7 metros, así como Kasper Kildelund, su homónimo en el extremo derecho. Por su parte, en la primera línea llega con varios lesionados en su segunda unidad, pero sus principales hombres estarán disponibles.

El Sargal vive su estreno en fase de grupos ante el Holstebro danés

La dirección correrá a cargo del finlandés Jac Karlsson, central de mucha experiencia, mientras que en los laterales habrá dos jugadores con experiencia internacional, tanto a nivel de clubes como de selecciones, hablamos del sueco Viktor Östlund y el danés Peter Balling, el cual dio muestras de su gran brazo en el Europeo de 2018 ante España.

En el pivote, el longevo islandés Vignir Svavarsson, junto al talentoso Lars Nielsen, serán los jugadores que jueguen en esa zona. Además, en defensa, junto a los dos pivotes mencionados anteriormente, jugará el especialista Jonas Porup. Para acabar, en la portería, su portero habitual en liga es Sebastian Frandsen, aunque Simon Gade también es un guardameta de garantías.

Sin duda, el conjunto danés llegará con la intención de llevarse los 2 puntos de Cuenca y seguir con el objetivo de pasar a cuartos de final, donde llegaron en la campaña 2014/15.