DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Fútbol Femenino Diputación de Cuenca Piragüismo Senderismo Fútbol
Balonmano

El Sargal como templo de redención para el Liberbank Cuenca

El equipo de Lidio Jiménez recibe este sábado al Ángel Ximénez Puente Genil después del tropiezo en Pontevedra con la ausencia de Dutra
El Sargal como templo de redención para el Liberbank Cuenca
Imagen de archivo de un encuentro entre el Liberbank Cuenca y Ángel Ximénez Puente Genil. Foto: M.Gómez
04/05/2019 - Mario Gómez

El Liberbank Cuenca retorna a su cancha este sábado para medirse ante el Ángel Ximénez AVIA de Puente Genil (19:00 horas, televisado por CMM Play). Todo ello después del doloroso tropiezo en la pasada jornada ante el Condes de Albarei Teucro, en el que el plantel del Lidio, con las bajas de Martín Doldán y Leo Dutra, cayó derrotado en el Municipal de Pontevedra por 32-30.

Un encuentro en el que el equipo conquense fue siempre a remolque del gallego, con un inspirado Cutura en anotación (10 goles en 17 disparos) y un salvador Santana en momentos clave del partido que impidieron que el Cuenca lograra empatar.

Lidio lo remarcaba después del encuentro en una sola frase: “Nunca hemos llegado a entrar en el partido”. Entre otros asuntos quedaba para la anécdota la vuelta de Natan Suárez para jugar contra su ex-equipo, donde llamó la atención la anotación del cronista de EFE tras el partido que destacó que el jugador “salió de Teucro por indisciplina”, uns versión muy diferente a la que en su día ofreció el propio club, alegando su baja “por motivos familiares”.

SIN ALTAS

De vuelta a la competición, el Cuenca sigue empeñado en alcanzar el récord de puntos logrados en la temporada anterior, pero no lo tendrá nada fácil dado las bajas que está teniendo en este último tramo de temporada. Para este sábado, Lidio no podrá contar con Dutra, mientras que serán duda hasta última hora Martín Doldán, ausente la pasada semana por un problema de pubis, y Santi Baronetto, el extremo argentino que viene de hacer un bestial 11/13 en su último partido.

Así, el equipo deberá confiar en lvos disponibles más su jugador ‘número 8’ para derrotar a un Puente Genil que lleva sin ganar fuera de casa desde febrero, cuando se impuso al Quabit Guadalajara. El equipo de Julián Ruiz llega tras sumar un triunfo al colista, Alcobendas, y recuperando efectivos para intentar asaltar El Sargal. El técnico pontanés ha señalado al Cuenca como “el equipo del año por su trayectoria europea, en liga y una Copa del Rey espectacular”.

ESTADÍSTICA FAVORABLE

Pese a su distancia en la clasificación, los duelos entre Puente Genil y el Liberbank Cuenca han destacado siempre por lo ajustado de resultados. En el recuerdo de los conquenses queda ese triunfo agónico en tierras cordobesas que les permitió salvar la categoría en 2015. Sin embargo, en El Sargal ha imperado la victoria local como único resultado. En Liga ASOBAL, cinco veces ha acogido el templo conquense este partido y en todas ellas ha resultado vencedor Cuenca.

Así, el choque augura emoción y tensión en la que los de Lidio buscarán continuar esta dinámica impoluta en casa y sumar dos puntos más. El partido estará arbitrado por David Monjo y Miguel Martín.