Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Escalada Baloncesto Voleibol Senderismo Piragüismo Balonmano Fútbol Sala Fútbol
San José Obrero

El San José tira de orgullo y pundonor para vencer por la mínima al Urda

El conjunto rojillo disfrutó de múltiples ocasiones para ampliar el marcador, pero el gol de Javi Pacheco fue suficiente para dejar los tres puntos en La Bene
El San José tira de orgullo y pundonor para vencer por la mínima al Urda
Los jugadores rojillos celebran el tanto de Pacheco. Foto: CD San José Obrero
21/10/2018 - Nacho Acebrón

Parece mentira, pero tras un partido de los que hacen sufrir a la afición, la victoria del Obrero parece corta tras lo visto durante el mismo. La actitud del equipo desde el primer minuto fue distinta a la ofrecida en otro partidos en casa. Una salida más briosa, presionante, llevó al gol anulado al Obrero en el minuto 6. Una jugada de estrategia tras el saque de una falta que llega a pies de Valen, que marca un gran gol que el linier invalida por fuera de juego.

El primer tiempo discurrió en un monólogo del San José, pero sin crear gran peligro. Una contra con llegada una vez más de Valen, es repelida por Javi, portero del Urda, que acabaría siendo el salvador de su equipo de una derrota mayor. La única jugada de peligro del equipo visitante llegaría en el minuto 38, con un remate de Roberto que se fue desviado. Así, se llegó al final del primer tiempo.

En la segunda parte, más de lo mismo. El Urda había renunciado desde el primer minuto a jugar lo mínimo al futbol. Todo lo que se vio en el campo era obra del conjunto conquense, pero a pesar de los esfuerzos, no había premio. Numerosas ocasiones de Valen y Xavi eran, o bien rematadas sin acierto, o repelidas por Javi o la defensa rival. Los rojillos ponían toda la carne en el asador pero se negaba el gol.

En el minuto 27 ,Roberto, jugador del Urda, es expulsado tras su segunda tarjeta amarilla. El equipo toledano, ya escaso de fuerzas notó la baja. Mientras continuaba el vendaval de ocasiones para los locales.

El gol llegaría tras un nuevo ataque del Obrero que deja un balón suelto en la frontal del área. Pacheco aprovecha para conectar con un gran disparo al larguero. La fortuna en este caso ayudó al San José, pues el balón reboto en el portero rival y se introdujo en la portería. El resultado hacía justicia, tras lo visto en el campo. El resto del partido no cambió de aspecto. Los rojillos controlaban el tempo del encuentro y aunque el Urda adelanto un poco sus líneas, no creó ningún peligro.

Victoria obrera que da confianza para las próximas jornadas. La actitud del equipo fue distinta a la de otros partidos, saliendo desde un principio más centrados. El dato negativo, los problemas cara al gol, a pesar de las múltiples ocasiones creadas.