CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Balonmano Fútbol Circuito Carreras Populares
San José Obrero

El San José Obrero suma y sigue ante el Quintanar de la Orden (2-1)

Un gran primer tiempo de los pupilos de Fran García fue determinante para dejar los tres puntos en La Bene. Cristian fue el autor de los dos goles rojillos
El San José Obrero suma y sigue ante el Quintanar de la Orden (2-1)
Foto: Nacho Acebrón
10/02/2019 - Nacho Acebrón

El Obrero sigue con paso firme en esta segunda vuelta de campeonato de la Preferente castellanomanchega. Ante un poderoso rival como el CD Quintanar de la Orden, el equipo rojillo supo adaptarse a la situación, otorgando un gran juego en el primer tiempo, periodo determinante en el resultado final del partido.

Bien plantado, el equipo de Fran García salió decidido al campo y dejó un dominio constante en los primeros veinte minutos de partido. En un anticipo de la gran tarde que dejaría, Cristian tuvo la primera gran ocasión, con una carrera en solitario que alarga en exceso ante la salida del meta rival, lo que termina en un encontronazo entre ambos jugadores. Sólo minutos después se repetiría la acción que, esta vez sí, finalizaría con gol del jugador conquense, poniendo el 1-0.

Por contraparte, el Quintanar intentó crear peligro mediante balones bombeados al área rojilla. Una ineficaz estrategia que supuso, además, el comienzo del segundo tanto local. En uno de estos envíos al área, el despeje del guardameta egipcio Seif hizo llegar la pelota a Cristian, el jugador del Obrero inició entonces una cabalgada dejando en el camino a los centrales del Quintanar y al meta rival en su salida, empujando prácticamente el balón al fondo de la portería para hacer el 2-0.

Cuando todo parecía indicar el camino a vestuarios al descanso con la ventaja local, un penalti cometido por Javier Semprún hizo recortar distancias a los visitantes. La pena máxima fue rechazada por Seif en primera instancia, pero el rebote lo cazó el mismo lanzador del penal, Jesús Sánchez, para dejar el resultado 2-1 al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

SEGUNDA PARTE DE AGUANTE

Tras el intermedio, el choque bajó de nivel entre ambos equipos. El desgaste de un duro primer tiempo pasó factura a ambos, si bien los visitantes anduvieron más frescos. El encuentro entró en una fase de juego físico que se transformó en una concatenación de tarjetas para ambos bandos y que hizo que Mario, por el Quintanar, y Sergi, por el Obrero, terminaran expulsados, enfilando camino a la ducha antes del pitido final.

Sin más que conceder, el cuadro de Fran García aguantó el resultado y dejó otros tres puntos en La Bene. Un encuentro donde destacaron las buenas sensaciones del equipo en la primera parte. El dato para la galería es el gran estado de forma del conjunto rojillo como local, pues el Obrero no pierde en La Beneficencia desde el 7 de octubre (1-2 vs. Illescas), a partir de ahí, de ocho partidos jugados ha conseguido 7 victorias y un empate.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024