DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Balonmano Baloncesto Fútbol Esgrima Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca
San José Obrero

El San José Obrero seguirá adelante

La nueva Junta Directiva acepta la deuda y hará frente a ella con una inversión anónima por el momento mientras que Fran García ha sido seleccionado como nuevo entrenador del conjunto rojillo
El San José Obrero seguirá adelante
Asamblea del San José Obrero. Foto: Nacho Acebrón
07/07/2018 - Nacho Acebrón / Mario Gómez

La incertidumbre sobre la desaparición del emblemático equipo del San José Obrero se va despejando poco a poco. Después de la celebración de la asamblea del club este viernes en la sede de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, el equipo rojillo ha dado el 'sí' a continuar adelante cargando con las responsabilidades que conlleva la decisión.

La primera de ellas y la que mantenía en vilo la existencia del propio club es la deuda de más de 211.000 euros que el Ayuntamiento le reclama. La nueva Junta Directiva reconocerá la deuda contraída con el Consistorio e intentará establecer un plan de pagos con la institución municipal para así tener acceso tanto a la utilización de instalaciones deportivas como a recibir ayudas que condonen poco a poco la cifra.

Con la nueva dirección al frente, el primer cambio se anunció en la misma asamblea. Fran García, quien fuera jugador y entrenador del club rojillo logrando su histórico ascenso a la 3ª división, se pondrá al frente del equipo teniendo a Sergio Mantecón como segundo de abordo. “Siempre he dicho que a mi casa volvería cuando me necesitaran y no me ha costada nada aceptar la llamada”, señalaba el nuevo entrenador del Obrero a esta redacción. “Afronto esta nueva etapa con mucha ilusión, pero con mucha responsabilidad porque ahora tengo más experiencia y sé que van a exigir más que cuando entrené al Obrero por primera vez. Estoy encantado de volver y de ponerme a trabajar que es lo que más me apasiona”. Tras conseguir la pasada temporada la permanencia del CD Marchamalo en la 3ª división, ahora Fran García hace frente a un nuevo reto, quizás incluso mucho más exigente por la situación en la que regresa al conjunto rojillo.

Por otro lado, el que había sido durante cuatro años dirigente del equipo juvenil, José Miguel Martínez “Domin” anunció su dimisión por motivos personales. Una decisión que la nueva Directiva respetó agradeciéndole el inconmensurable trabajo realizado por el técnico.

Establecida la nueva ruta del San José Obrero, queda espera hasta el próximo día 12 de julio para reunirse con los ediles deportivos y plantearles la forma de resolver la deuda pendiente. En el ámbito deportivo, el nuevo cuerpo técnico rojillo tiene ya la visión en confeccionar la que será la plantilla de la próxima temporada que tendrá el objetivo de dar la permanencia y volver a alegrar a su afición sobre el terreno de juego mientras la nueva directiva luchará por alcanzar la estabilidad financiera del club.