Es noticia en Deportes: Piragüismo Diputación de Cuenca Fútbol Sala Fútbol Baloncesto Balonmano Escalada Senderismo Voleibol
Rugby

El Rugby A Palos vence a Tatami (7-52) y ya es segundo

Los conquenses se sobrepusieron al mayor tonelaje de sus rivales con un juego rápido y fluido, con protagonismo para los veloces
El Rugby A Palos vence a Tatami (7-52) y ya es segundo
Alberto Hernández saca el balón de un ruck. Foto: Jesús García Palomares
28/01/2019 - Las Noticias

Que el rugby es un deporte que admite a cualquier participante, sin importar su complexión física, es una ley repetida hasta la saciedad que los conquenses del A Palos lograron llevar a la práctica con su partido ante el Andemen Tatami. Y es que, a pesar de la mayor envergadura y peso medio de los valencianos, el XV Conquense supo utilizar sus armas para sumar una importante victoria con bonus que lo coloca a sólo dos puntos del liderato, posición que ocupó temporalmente hasta la disputa del resto de partidos de la jornada.

El equipo de Carlos Villar era consciente de la dificultad de romper una línea defensiva a base del choque, sin embargo, Gómez fue el encargado de pagar con la misma moneda a los locales tras zafarse de sus rivales y zapatear hasta la zona de ensayo. Un primer golpe que hizo cerrar filas al conjunto del Tatami, mostrando mucha dureza en el placaje e intentando utilizar su mayor peso para desbaratar las posiciones fijas de ruck de los conquenses, robando el balón en alguna ocasión.

El cambio de estrategia fue clave para los verdinegros que apostaron por el juego rápido y abierto. Moratalla hacía el segundo ensayo transformado conquense sobre el minuto 20 y a la media hora, Pedro Plaza lograba el tercero, este sin transformar. Al descanso, A Palos dominaba por 0-19 el tanteo.

TARDE PARA LOS VELOCES

No cambio el rumbo del partido tras el parón intermedio. Pedro Plaza lograba a los pocos minutos un nuevo ensayo con transformación de Eric ‘Bekelar’. Contestaron los locales con un try de García, pero el rugby dinámico conquense continuó cobrando pieza en el marcador. Pedro Plaza haría su tercer ensayo y tras este, llegaría el segundo de Moratalla, otro más de Andrés ‘Gochi’ y un último de Eric ‘Bekelar’. Al cierre del festival anotador, el marcador reflejó la victoria jabata por 7-52.

La mala noticia llegaría con la retirada de Andrés Gochi, con molestias en su rodilla. Y es que tras la baja de Luisan Novillo, la pareja de centros forzará a Villar a probar la polivalencia de otros jugadores para cubrir estos puestos.

Por otro lado, el triunfo con bonus ofensivo hizo dormir la noche del sábado al A Palos como líder de la 2ª Territorial. Disputada la jornada dominical, saltó la sorpresa con la derrota del líder, el Tecnidex B, a manos del colista, el Paterna Ciencias.

El suceso ha provocado que el Elche CRU sea el primer clasificado con 39 puntos, dos puntos más que el A Palos, que es segundo con 37, uno por encima de su futuro rival y antiguo líder, el Tecnidex B. El filial del Rugby Valencia visitará el Ocaña el próximo 9 de febrero en lo que será todo un choque clave en el sprint final por las mejores posiciones de cara a los playoffs de ascenso.