Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Rugby

El Rugby A Palos juega por partida doble este fin de semana

El sábado, el equipo masculino mide sus opciones al ascenso ante el Tecnidex B; el domingo, el femenino disputará un amistoso con sabor a derbi regional
El Rugby A Palos juega por partida doble este fin de semana
Montaje: L.N.
08/02/2019 - Las Noticias

El Club Rugby A Palos afronta este fin de semana doble ración de ovalado gracias a los partidos que disputarán tanto el primer equipo masculino como el femenino, el sábado (16:00 horas) y el domingo (12:00 horas), respectivamente.

El primer equipo se enfrentará al Tecnidex Valencia B. Equipo que se ha mantenido como líder de la 2ª Territorial Valenciana hasta el traspiés de la pasada semana ante el colista. El choque representa una oportunidad de oro para asegurar las primeras posiciones de cara a unos playoffs de ascenso. De otra forma, un triunfo supone entrar como un serio candidato a la pugna por el título de campeón, puesto que los conquenses ocupan la segunda plaza antes del choque con 37 puntos, uno más que su rival de este fin de semana y sólo dos por debajo del líder, el Elche CRU.

El técnico jabato, Carlos Villar, tendrá que suplir las bajas de los centros lesionados Luisan y Andrés 'Gochi' (baja por lo que resta de temporada por una lesión de rodilla), así como el tres cuartos Jesús Moratalla. Serán los menos habituales los encargados de coger responsabilidades en el campo ante un equipo que venció al XV conquense en el Jorge Diego Pantera 15-3, siendo el único equipo al que aún no han podido hacer un ensayo en contra.

El equipo filial del Rugby Valencia es una cantera de talento oval. Con jugadores jóvenes y rápidos, destacan por una gran técnica de placaje y orden en el campo.

DERBI REGIONAL FEMENINO

Por otro lado, el conjunto femenino del Rugby A Palos disputará el domingo a mediodía un amistoso ante el Club de Rugby Albacete. Será el primer partido de preparación de este 2019 para las jugadoras del Alberto Hernández y Fran Verdú. Las jabatas se medirán a un equipo en similitud de condiciones: con poco recorrido, con jugadoras en formación y vistas a un futuro competitivo. El partido será en formato de rugby a 10 (con diez jugadoras por equipo sobre el campo) y constará de tres partes de 20 minutos cada una. Además, tendrá el visto bueno de la Federación Valenciana de Rugby que ha designado al colegiado conquense Pedro Plaza para dirigir el encuentro.

Para el técnico del conjunto femenino, Alberto Hernández, el choque supone el "inicio de una dinámica a la que queremos adaptar a nuestras jugadoras realizando, como mínimo, un partido por mes". Así, ha confirmado que el equipo femenino del A Palos competirá en el próximo mes de marzo en un tornoe de rugby seven que se celebrará en Albacete.