DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Balonmano Diputación de Cuenca Esgrima Fútbol Fútbol Femenino
Fútbol Sala

Ria-Pi-Tá y CD Fuentes, primeros líderes de la Liga Local de Fútbol Sala

La competición que cuenta con 27 equipos y esta temporada se disputa como torneo adherido a la FFCM celebró su primera jornada
Ria-Pi-Tá  y CD Fuentes, primeros líderes de la Liga Local de Fútbol Sala
Foto: M. Gómez
22/10/2019 - Las Noticias

La Liga Local de Fútbol Sala de Cuenca echó a rodar el balón este fin de semana con la disputa de un total de 13 partidos entre los dos grupos que se divide la competición que este año se disputa como torneo adherido a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.

Se trata de la iniciativa a la que se han pasado una amplia mayoría de equipos que participan en temporadas anteriores en el Torneo CC El Mirador, a la que también se han unido nuevos equipos. Así, se realizó una separación por el nivel y decisión de los equipos en un grupo donde se encuentra el campeón de la competición del año pasado, organizada entonces por el CD Fútbol Sala Cuenca, como es el Restaurante El Fuero junto a otros aspirantes al título y equipos reconocidos en la órbita del fútbol sala de la capital conquense como el Mesón El Caserío o Ria-Pi-Ta Bar Princesa.

Precisamente este último ha quedado como líder provisional tras la disputa de la primera jornada del Grupo A, donde hay 13 equipos y en la que descansó Frutas Redondo. En el resto de la jornada, el Ria-Pi-Ta Bar Princesa venció por 12-1 al Bar Susi, el Restaurante el Fuero ganó 2-3 al Acqua La Parrilla FS, el Global 5 hizo lo propio ante el EMF Arcas (5-2) y cerraron la jornada los triunfos de La Esencia sobre el Mesón el Caserío FS (0-2), Café Bar Princesa ante El Tercio (1-7) y Construcciones Manuel Ortega sobre Villaconejos CF (3-1).

En el aspecto goleador tras este primer fin de semana de competición cabe destacar a Ricardo Delgado y Carlos Valverde, ambos del Ria-Pi-Ta con 4 goles cada uno.

Ria-Pi-Tá  y CD Fuentes, primeros líderes de la Liga Local de Fútbol Sala

GOLEADAS EN EL GRUPO B

Por otro lado, el Grupo B cuenta con un total de 14 equipos. Siete intensos partidos de los que solo se ha registrado un empate entre Racing Católicos y Cafe Bar Nuevo Pinar (2-2). Por lo demás dejó las victorias de Bar Tajus ante el Bar La Fama (1-2), Inter Cuenca sobre Serranía Interior (1-6), Hotel Arcas contra Carpintería Yuber (1-4), CD El Villas frente a Bar Boni (4-2), Bar Las Torcas ante Villarejo-Periesteban (1-4) y CD Fuentes contra TecnyShop Cuenca (6-1), resultado que deja a los fonteños al frente de la clasificación general tras esta primera jornada.

En el apartado de goleadores, el primer puesto está compartido con hasta seis jugadores: Alfonso Bustos y Roberto Fernández (CD Fuentes), Roberto Ballesteros y Cristian Lorenzo (CD El Villar), Adrian de la Cruz (Bar Boni), Antonio Abarca (Hotel Arcas de Agua).

Ria-Pi-Tá  y CD Fuentes, primeros líderes de la Liga Local de Fútbol Sala