Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Escalada Baloncesto Voleibol Senderismo Piragüismo Balonmano Fútbol Sala Fútbol
Fútbol

Retorno a La Fuensanta para buscar el primer triunfo local

La Balompédica recibe a un irregular Almagro este domingo en su horario habitual (12:00 horas), tras las alegrías de su primera victoria en liga y la consecución de la Copa JCCM
Retorno a La Fuensanta para buscar el primer triunfo local
ignacio Alfonso da indicaciones durante un entrenamiento del Conquense. Foto: Mario Gómez
14/09/2019 - Mario Gómez

La Unión Balompédica Conquense retorna este domingo de competición a La Fuensanta en su horario tradicional, a las 12:00 horas, para recibir al Almagro CF.

El equipo vuelve a su campo tras un último episodio liguero alocado, con un triunfo sobre la bocina en Tarancón, donde el resultadismo y el corazón se impusieron al dominio sin sentencia del rival blanquiazul. Joseja y Diego Canty fueron los autores de dos goles muy necesitados y que otorgaron el primer triunfo del Conquense esta temporada, sin olvidar la acertada ejecución y variedad de paradas realizada de Isi Jareño, que permitió optar a los suyos a ese premio final y, una vez conseguido, mantener los puntos bajo seguro con espectaculares intervenciones.

Tres puntos balsámicos que hacen quitarse los tempranos fantasmas y esa presión innata por el primer triunfo de la temporada. Pese a ello, Ignacio Alfonso no tuvo reparos en admitir que el partido no fue lo que esperaba, pero por suerte para su equipo, el intentarlo hasta el final tuvo un premio que se le negó en multitud de ocasiones a esta Balompédica la temporada pasada, cuando por más que lo merecía no conseguía hacer entrar la pelota en la portería contraria.

"Somos favoritos por nuestra historia, pero hay que demostrarlo en el campo"

El técnico del Conquense, Ignacio Alfonso, señala que "podemos ser favoritos por jugar en casa y por nuestra historia, pero luego hay que demostrarlo en el campo. Va a ser un choque complicado, Almagro es un equipi muy duro, defiende bien y sale a la contra, si no estamos muy concentrados y perdemos el ritmo, nos va a costar sacar los puntos".

Así, Alfonso espera un rival que ceda el balón y espere a la contra "que haga el partido largo y que ocurran pocas cosas, poco fútbol, es una suposición, pero tenemos que estar preparados para todo lo que pueda ocurrir".

Eso sí, el equipo espera que con las alegrías recientes de la victoria en Tarancón y la Copa JCCM, la afición se vuelque y La Fuensanta tenga una entrada mucho más notable que en el primer partido en casa.