DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino

Real Madrid-Atlético disputan este domingo la final de la Copa del Rey

En La Fuensanta, a las 18.00 horas, se enfrentan los dos mejores equipos juveniles del fútbol español. El Atlético busca el triplete y el Madrid renovar el título de campeón
24/06/2018 - José Luis Pinós

Todo está preparado para la final de la Copa del Rey de fútbol juvenil. El partido, a las 18.00 horas en La Fuensanta, estadio que ha estado rehabilitándose a nivel de seguridad hasta el último momento aunque seguirá sin un marcador, aunque sea de madera. Sobre el césped, los dos mejores equipos del fútbol juvenil español, el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Son los equipos que en mejor estado de forma han llegado a esta final. Han superado tres eliminatorias ante rivales difíciles y más del 80 por ciento de sus jugadores ya han pasado por la selección española, como bien apuntó Santi Denia, seleccionador sub-17, en la presentación de la final.

El Real Madrid ganó consiguió la pasada temporada el triplete, es decir, fue campeón de su grupo en División de Honor, también conquistó la Copa de Campeones y venció en la final de la Copa del Rey al Atlético de Madrid por 4-1. Los madridistas quieren repetir, algo que no consigue equipo alguno desde 2009 en el que lo consiguió el Sevilla. Como uno de los mejores segundos de División de Honor ha participado en la Copa del Rey eliminando al Zaragoza en octavos de final, al Valencia en cuartos y al San Félix de Málaga en semifinales.

REAL MADRID

Entrena el equipo Guti, un técnico que ha sonado como sustituto de Zidane y que recibió la promesa de dirigir la próxima temporada al Castilla, cosa que al final no va a ocurrir porque seguirá Solari. Tras una oferta mareante desde Turquía, al final Guti renovará con el Real Madrid.

Tiene jugadores de mucha calidad, como el delantero centro Pedro Ruiz (1,92) que la temporada que viene jugará en el Castilla. También tiene la baja significativa de César Gelabert el cual se lesionó el pasado viernes, sufriendo rotura del ligamento cruzado.

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid está entrenado por Manolo Cano en su segunda temporada consecutiva. Llega a esta final en un momento impresionante. Tras proclamarse campeón en su grupo, el Madrid fue segundo, también ganó la Copa Campeones, disputada por todos los primeros clasificados en sus grupos, hace unas semanas en Ciudad Real y llega a la final tras eliminar a Las Palmas en octavos, Barcelona en cuartos y Athletic Club en semifinales. Quiere el triplete histórico.

Para este encuentro tiene la importante baja de su delantero y goleador Borja Garcés, lesionado ante el Athletic en Bilbao.

ENTRADAS Y PERSONALIDADES

El partido pertenece a la Federación Española de Fútbol, pero lo organiza la U.B. Conquense que corre con los gastos del encuentro y tiene como compensación los Inbesos por entradas. Entre los gastos está el alojamiento de ambos equipos y árbitros. El partido será televisado por Gol TV, pero esos derechos se los lleva la Federación Española.

Desde el pasado miércoles se han estado vendiendo entradas en la tienda del Conquense y otros establecimientos autorizados al precio de 10 euros. Este domingo se podrán adquirir en las taquillas de La Fuensanta que tienen previsto abrir a las 10 de la mañana, a pesar de que el partido es a las 6 de la tarde. El precio es de 15 euros. De momento, se han podido vender en torno a las 3.000 localidades en las últimas horas de ayer sábado, aunque el recuento final se realizará este domingo. En los establecimientos autorizados se llegaron a agotar, más de 400 en cada uno, teniendo que reponer y las peñas de ambos equipos también han colaborado lo suyo.

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha llevado el protocolo. Los clubes contendientes han mandado una lista de posibles directivos asistentes, pero la cercanía con Madrid puede posibilitar la aparición de personas importantes como Lopetegui, nuevo entrenador del Real Madrid, o Butragueño. Han sido invitadas las autoridades de Cuenca, así que el palco de La Fuensanta, que no es pequeño, estará más que lleno.

EQUIPO ARBITRAL

El partido será dirigido por Alberola Rojas, asistido por Douhal Fernández y Miguel López, siendo Fernández Añonuevo el cuarto árbitro. Equipo arbitral de Castilla-La Mancha.