CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Balonmano Circuito Carreras Populares Gimnastrada Bádminton
Automovilismo

Nani Roma gana el Rallye TT 'Tierra de Dinosaurios' y Fortuny se proclama campeón de España

El ganador del Dakar no dio opción a sus rivales en una prueba de gran éxito a nivel deportivo y de apoyo de la afición
Fotos: Saúl García y Rallye TT Cuenca.
12/11/2017 - Las Noticias

El valenciano Antonio Fortuny, con Grifé Pujol de copiloto, se ha proclamado campeón de España de Rallyes Todo Terreno al quedar cuarto en el III Rallye TT Cuenca, Tierra de Dinosaurios. Con su fiable Toyota Hilux, han realizado un óptimo Campeonato de España, con un buen ritmo, fiable, constante y muy técnico. Esta regularidad y fiabilidad les ha otorgado los laureles del Campeonato de España de Ralles Todoterreno.

Espectacular también el rallye que han cuajado Rubén Gracia y Diego Vallejo. El equipo Ford llegaba a Cuenca con el objetivo de remontar los 18 puntos de diferencia que le separaban de los dos líderes, Fuertes y Fortuny. Ambos llegaban a Tierra de Dinosaurios, empatados a puntos, y como firmes candidatos a la victoria. Pero, a pesar de la magnífica prueba que ha realizado Rubén Gracia, ganador de las tres últimas ediciones del Campeonato de España, no ha podido revalidar su título de campeón.

Sensacionales Joan Lascorz y José Cañis, que con el Polaris Rzr Xp Turbo, han cuajado cuajando un rallye espectacular y se colocaron terceros absolutos.

GANÓ EL GRAN FAVORITO

El Equipo Mini All4racing de Nani Roma y Alex Haro, ha obtenido una brillante victoria en la última carrera del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno. En Cuenca, Tierra de Dinosaurios, Roma ha sentido el calor de la afición a lo largo de los más de 600 kilómetros disputados por las impresionantes sierras conquenses, sin duda, uno de los parajes más bellos y desconocidos de nuestra geografía.

Nani Roma, muy satisfecho al llegar a meta, no ha dudado en señalar el acierto de participar en una de las carreras más exigentes del Nacional. El deportista ha señalado que, “es el mejor entreno para afrontar el Dakar. Las pistas son divertidas, y muy buenas para correr. Hemos disfrutado mucho, el Mini ha estado perfecto, con cero problemas y una fiabilidad extrema”.

El ganador del Dakar ha insistido en, “agradecer el calor y la colaboración del público. Para mí, es muy interesante correr en Cuenca. El año pasado me sentí muy a gusto, y este año ha vuelto a ser muy acogedora. Es un placer disfrutar de una afición tan entendida, y entregada”.

Termina así una prueba que ha estado organizada por el club Cuenca Motor 4x4 y que ha contado con 200 voluntarios que de manera altruista han colaborado para que la prueba transcurriera sin incidente alguno. Ahora sólo falta saber el resultado económico de la prueba.

CLASIFICACIÓN DE LA PRUEBA

1º. Joan Roma-Alex Haro. 08:30:39.0

2º. Rubén Gracia-Diego Vallejo. 09:05:20.1

3º. Joan Lascorz-José R Cañis. 09:15:50.2

4º. Antonio Fortuny-Guifré Pujol. 09:40:08.5

5º. Cristina Gutiérrez-Mónica Plaza. 09:47:26.0.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024