CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Balonmano Gimnastrada Fútbol Bádminton
Somos Deporte

El Raid Aventura 'Somos Deporte' reúne a más 600 participantes

La actividad celebrada en el Albergue de Alarcón contó con la presencia de jóvenes de hasta quince centros de Secundaria de Cuenca
Fotos: Somos Deporte
07/05/2019 - Las Noticias

Con la organización de la Comisión Pronvincial de Deporte en Edad Escolar, la labor técnica del Club Orientijote y la colaboración del Albergue de Alarcón, Grupo GEAS de la Guardia Civil y Cruz Roja, las jornadas de competición resultaron del agrado de todos los participantes.

Ambas jornadas se iniciaron pasadas las diez de la mañana prolongándose hasta la una del mediodía, tiempo en el que los participantes tuvieron que completar un recorrido bajo la modalidad score, cuyo objetivo pasó por conseguir la mayor puntuación posible sobre un cómputo total de 1000 puntos establecidos según las diferentes balizas y pruebas especiales existentes en el trazado.

Mejores equipos clasificados

En el cómputo global de las dos jornadas de competición destacaron los siguientes equipos según las distintas categorías convocadas:

En categoría masculina, el equipo formado por Aarón Rubiom, El Mustapha Benomar y Jorge Calpe del IESO Juan de Valdés de Carboneras de Guadazaón obtuvo la primera posición general con una puntuación total de 840 puntos.

En la clasificación femenina, fueron Raquel Avara, Erica Orozco y Celia Lacasa del IESO Tomás de la Fuente Jurado de El Pronvencio quienes subieron la mejor de las clasficaciones gracias a los 740 puntos conseguidos.

Como equipo mixto, destacó el equipo conformado por Nerea Romero, Esteban del Horno y José Ignacio Saiz del IESO Ciudad de Luna (Huete), que con 730 puntos aventajó al resto de equipos

Por último, y en la clasificación general y conjunta según las categorías anteriores, los mejores centros docentes clasificados fueron el IESO La Jara que con 3000 puntos destacó en la primera posición. El IESO Puerta de Catilla y el IESO Tomás de la Fuente Jurado, con 2730 puntos y 2590 puntos respectivamente, se alzaron con la segunda y tercera posición.

Las jornadas concluyeron con la preceptiva ceremonia de premiación a los mejores equipos clasificados que recibieron trofeos y medallas en reconocimiento a sus resultados, añadiendo para finalizar la conveniente despedida y agradecimientos a los centros docentes, profesorado y alumnado por su participación e implicación en el fomento de la práctica deportiva entre los más jóvenes.

El Raid Aventura 'Somos Deporte' reúne a más 600 participantes

Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024