DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Fútbol

Quintanar del Rey rasca un valioso empate y Tarancón cede ante un rival directo

Los verdiblancos empataron (1-1) ante La Roda mientras que los blanquiazules sucumbieron frente al Villacañas (2-4)
Quintanar del Rey rasca un valioso empate y Tarancón cede ante un rival directo
Foto: @Blanca_laroda
26/11/2018 - M.G.

La décimocuarta jornada en Tercera División no dejó resultados del todo deseados para los representantes conquenses. Si bien salió mejor parado el Quintanar del Rey. El equipo verdiblanco, con José Escudero en su primer partido como técnico en el San Marcos tras la victoria de la semana pasada, sumó un valioso punto ante La Roda, equipo que se encuentra en la cabeza de la tabla. Mucho peor acabó el CD Tarancón. Los blanquiazules cayeron en un encuentro ante un rival directo por la permanencia, el CD Villacañas, que le endosó un 2-4 al equipo taranconero, sumando su segunda derrota consecutiva con este resultado.

"Un empate ha sido lo más justo"

El Quintanar de Rey empató en el San Marcos 1-1 ante el hueso duro de La Roda, en un partido muy igualado pese a la gran diferencia de puntos que existe entre ambos conjuntos en la tabla. El nuevo técnico quintanareño, José Escudero, valoró el punto como "justo", dado el número repartido de ocasiones que tuvieron los dos equipos. "Fue un partido muy reñido, disputado e intenso en el aspecto físico", señalaba.

Beto adelantó a los locales desde un córner sobre la hora de partido y en el minuto 82, Manu Molina empató para los rodenses. Un resultado que a pesar de la importancia, no dejó del todo contento al técnico local. "Teníamos el partido controlado, no habían tenido oportunidades claras y al estar por debajo sabíamos que tenían que arriesgar. Colocaron defensa de tres y estuvimos a punto de hacer el segundo gol, pero llegó el empate. Así se te queda un mal sabor de boca, pero si vemos el resumen y el partido completo la sensación es muy buena", añadía Escudero.

El punto coloca al Quintanar del Rey en undécima posición con 18 puntos, 5 por encima del descenso. Consciente de ello, el entrenador asegura estar "trabajando a contrarreloj" para superar la mala racha de la que venía su equipo y, sobre todo, incidir en el aspecto psicológico " para no venirnos abajo ante el difícil calendario que tenemos".

Nueva derrota por concesiones fáciles

El CD Tarancón volvía a su feudo para lamerse las heridas tras encajar una semana más otra abultada derrota ante Azuqueca. El choque parecía el escenario ideal para levantar cabeza, ante un Villacañas en puestos de descenso, rival directo por la permanencia y con la afición de su lado. Sin embargo, el equipo volvió a sucumbir ante sus despistes defensivos que le costaron demasiado.

No comenzaron bien los locales, teniendo que actuar Yunta con grandes paradas, pero el camino pareció allanarse con el gol 'psicológico de Christian Beltrán justo antes del descanso. Pero tras el paron intermedio, Ángel Luis García se marcaba un hat-trick con goles en 60', 65' (de penalti) y 72'. Javier Velázquez hacía el 1-4 que no daba opción a remontada con el tanto justo después del blanquiazul Pedro Nieves, que dejaría el 2-4 final.

El técnico Jorge Cañete hacía autocrítica del traspiés y admitía que era "una derrota merecida". "Después de ponernos por delante, tuvimos ocasión de hacer el 2-0 con un mano a mano claro de Kameni. Lo perdonamos y luego llegaron los goles contrarios. Seguimos teniendo que corregir el tema de ser uno de los equipos que más encaja y más allá de los goles es cómo se producen, son errores individuales muy graves, no tanto en la zona defensiva como tal, sino en el trabajo de los once jugadores".

El resultado deja al equipo taranconero al filo del descenso con 14 puntos, uno por encima de la zona peligrosa que marca el Atlético Tomelloso

Quintanar del Rey rasca un valioso empate y Tarancón cede ante un rival directo