Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol Fútbol Escalada Senderismo Baloncesto
Pádel

Quintanar del Rey fue escenario de la sexta prueba del Circuito de Pádel de Diputación

Gregorio Escribano, Pedro Tévar, Marisa Cebrián y Ana Pardo fueron los vencedores de un evento que acogió a un elevado número de participantes
Fotos: Diputación de Cuenca
26/07/2019 - Las Noticias

El pasado fin de semana, 20 y 21 de julio, la localidad conquense de Quintanar del Rey acogió el VII Torneo de Pádel “Villa de Quintanar del Rey”, sexta prueba puntuable del Circuito de Pádel de la Diputación de Cuenca. El torneo, organizado de manera conjunta por el Club PadelQuin y el Ayuntamiento de Quintanar del Rey, se celebró en las Pistas Cubiertas PadelQuin, y en el mismo participaron un total de 52 jugadores y jugadoras venidos de distintos puntos de la provincia de Cuenca, así como también de localidades de otras provincias limítrofes.

Debido al elevado número de parejas, la organización decidió comenzar el torneo en la tarde del viernes, dando cabida de esta forma al torneo de promoción, que se organiza de manera paralela a éste Circuito Provincial, que acoge de manera oficial las categorías masculina, femenina y mixta.

Así, en categoría masculina, el torneo contó con la participación de 12 parejas, enclavadas en 4 grupos. Tras la disputa de la primera fase, el sorteo deparó el primer cruce de cuartos de final entre Gregorio Escribano-Pedro Tévar frente al motillano Francisco Ballesteros y al jugador de Valera, Ángel Checa, con victoria para la pareja quintanareña Escribano-Tévar. En el segundo de los encuentros de cuartos de final, los conquenses Alberto Piñana y Carlos Bellot se medían a los también quintanareños Procopio del Rey y José Angel García, con victoria para los primeros. En el siguiente cruce, también se produjo un duelo entre conquenses y quintanareños, donde Jesús Blasco y Rubén Rodriguez se imponían a los hermanos López Bustamante, mientras que en el último de los cruces de cuartos de final, la otra pareja de Cuenca formada por Luis Miguel Hernández y Daniel Huerta, caían contra el iniestense Juan Pareja y el valenciano Ernesto Teruel.

En categoría femenina, compuesta por dos grupos de tres parejas, tras la disputa de la primera fase, lograban el pase directo a semifinales las quintanareñas Marisa Cebrián y Elena Pardo, que se enfrentarían a las hermanas Sonia y Trini García Alegre, de Iniesta, mientras que en la parte baja del cuadro, el duelo de semifinales lo protagonizarían las Motillanas María Paños y Rocío Moya, frente a la también motillana Daniela García y la jugadora de Casasimarro Adela Garrido.

ALTA COMPETITIVIDAD

De esta forma, en la medida que el calor iba dando un respiro fuera de las pistas, la emoción de las semifinales hacían subir la temperatura dentro. En la primera de las semifinales masculinas, Gregorio Escribano y Pedro Tévar se imponían por un cómodo 6-2 y 6-3 a Juan Pareja y Ernesto Teruel, alcanzando de esta forma Gregorio Escribano su tercera final consecutiva en el torneo Villa de Quintanar, y mostrando su candidatura a revalidar el título, esta vez con Pedro Tévar de escudero. En la otra semifinal masculina, la victoria no iba a resultar tan cómoda en el duelo conquense, y Jesús Blasco y Rubén Rodríguez tuvieron que tirar de templanza para imponerse en el súper tie break a Alberto Piñana y Carlos Bellot, en un larguísimo y emocionante encuentro. El resultado final fue 6-4, 4-6 y 10-7.

En categoría femenina se repetía el patrón. Mientras que las quintanareñas Marisa Cebrián y Ana Pardo se imponían con un claro 6-1 y 6-2 a las hermanas García Alegre, en la pista 2 se vivía otro intenso duelo entre la pareja Paños-Moya, frente a Daniela García y Adela Garrido. El marcador lo dice todo, 7-5, 3-6 y victoria en el súper tie break por 11-9 para las de Motilla.

Pasadas las 23 horas de un largo día de pádel, se iniciaba la recta final del torneo con la disput de las finales en categoría masculina y femenina. Anteriormente se había disputado la final en categoría mixta, en la que la pareja formada por Antonio García y Marisa Cebrián se impusieron a los también quintanareños Antonio López y Ana Pardo.

Con las fuerzas mermadas pero con la ilusión plena, se disputaba la gran final masculina en la que Gregorio Escribano y Pedro Antonio Tévar no dejaron margen alguno a la especulación y comenzaron la final de forma arrolladora con un contundente 6-0, que supuso una losa insalvable para Jesús Blanco y Rubén Rodriguez, que nada pudieron hacer tampoco en el segundo set, que también se decantó a favor de Escribano-Tévar por un claro 6-1. De esta forma, Gregorio Escribano conseguía por tercer año consecutivo la victoria en el Villa de Quintanar del Rey, mientras que para su compañero Pedro Tévar era el primer entorchado que lograba en este torneo.

En categoría femenina los pronósticos no estaban tan claros entre dos parejas que se conocen a la perfección. Así en el primer set, las motillanas María Paños y Rocío Moya, después de una igualadísima manga se hacían con la victoria por 7-6 tras un duro tie break. En el segundo set con las espadas en todo lo alto, una inoportuna lesión de Rocío Moya, hacía que ésta tuviera que retirarse y no poder continuar la final. Toda una pena después del gran torneo que habían realizado las de Motilla. De esta manera, María Cebrián y Ana Pardo, lograban una nueva victoria, consiguiendo que el torneo volviera a quedarse en casa.

Ya de madrugada se daba por finalizado este apasionante torneo que supuso toda una fiesta del pádel durante este fin de semana en la localidad quintanareña. El acto de entrega de galardones corrió a cargo del Alcalde de Quintanar del Rey, Martín Cebrián que estuvo acompañado del Concejal de Deportes de la localidad, Jesús García.

El próximo fin de semana, el Circuito Provincial de Pádel de la Diputación de Cuenca, se traslada a la localidad de Arcas, que acogerá la séptima prueba puntuable, con la celebración del III Torneo de Pádel de Arcas, a disputar el sábado 27 de julio.