CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
artes marciales

Quintanar del Rey acoge el Campeonato de España Absoluto de Kuo-Shu

Más de 350 participantes ofrecerán “un evento imperdible” de técnica y ejecución de este arte de lucha en el Polideportivo Ángel Lancho
Quintanar del Rey acoge el Campeonato de España  Absoluto de Kuo-Shu
Miembros del club conquense de lucha WU TAO. Foto: Mario Gómez
10/05/2019 - Mario Gómez

Este sábado, el pabellón municipal Ángel Lancho acogerá a más de 350 especialistas en el arte marcial del Kuo-Shu o el Kung Fú. El escenario quintanareño acogerá el Campeonato de España de esta disciplina milenaria en un jornada de mañana y tarde y que contará con luchadores llegados desde todos los puntos del país para demostrar su habilidad en las distintas modalidades de competición.

EL CAMPEONATO
Este Campeonato de España de Kuo-Shu tiene hasta tres variantes de participación: individual, por parejas y por equipos. Dentro de cada modalidad, los participantes se dividen en función de la edad: desde alevín hasta veteranos. “El objetivo es el mismo, ejecutar el ‘kuen’ (secuencia de movimientos) dentro del tiempo determinado y realizándolo con coordinación, equilibrio, destreza y fluidez, son los elementos que tienen en cuenta los jueces a la hora de valorarlo”, nos indica Alfonso Martínez, director de la XXXI Edición de este campeonato.
Así, en modalidad individual, (la cual se celebrará el sábado por la mañana) cada competidor deberá realizar dos secuencias o ‘kuen’: uno ‘a mano vacía’ (ejecutando los golpes al aire) y otro con arma. En pareja ocurre igual sólo que termina con una simulación de combate que, dada la destreza y el nivel de los participantes “supone todo un espectáculo de movimientos”, señala Martínez. En la tanda por equipos sigue la misma dinámica pero por conjuntos compuestos de tres a seis participantes. El director de la competición anima a asistir al evento “porque dejará a más de uno con la boca abierta, el ayuntamiento se ha volcado y la gente va a ver trabajos técnicos de alto nivel tanto a mano vacía como con armas”.

Quintanar del Rey acoge el Campeonato de España  Absoluto de Kuo-Shu

WU-TAO
Por parte de la capital conquense, el WU-TAO acudirá con casi 30 competidores entre individuales, parejas y por equipos. Este club lleva más de tres décadas dirigido por Ángel García y cuenta con un amplio palmarés en campeonatos regionales y nacionales. Actualmente, más de un centenar de personas practican y aprenden esta disciplina china en su gimnasio, un éxito que según el propio maestro de la disciplina “llega del boca a boca de la gente. Normalmente vienen, prueba y el gran porcentaje se queda por las mejoras que tiene practicar el Kuo-Shu, ganar agilidad, fortaleza y el ambiente familiar que existe”.
Respecto a las posibilidades de conseguir medalla, Ángel es cauto: “Tenemos nivel, pero esto es parecido a la gimnasia rítmica, entrenas durante meses para jugártelo todo en un ejercicio de menos de un minuto”.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS