CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Fútbol

Punto con suspense para la Balompédica en Badalona (0-0)

El Conquese araña un punto en el Municipal de Badalona donde los de Laínez aguantaron en el tramo final todo un asedio por parte de los locales
Punto con suspense para la Balompédica en Badalona (0-0)
Foto: Eloy Molina
19/04/2019 - Las Noticias

La Balompédica logro un punto en su visita al Badalona que hace que el equipo blanquinegro siga sumando una jornada más. En un partido muy difícil y donde el rival llevó el dominio de la pelota, el equipo de Laínez pudo marcar por medio de Jordan, pero la gran acción del meta rival evitó el tanto cantado. Como consecuencia, el Conquense sufrió en los últimos minutos el acoso rival donde Marqueta se erigió salvador para su equipo.

El primer tiempo fue todo un tanteo entre ambos equipos donde a medida que pasaron los minutos, los locales fueron comiendo terreno a los balompédicos, disfrutando así de mayor número de acercamientos el Badalona que el Conquense sobre el área rival.

A las puertas de los 20 minutos de juego llegó el primer disparo entre los tres palos. Fue de origen local, con un tiro cruzado lejano de Marc Carbó que se envenenó con un bote justo delante de Raúl Marqueta. El guardameta balompédica actuó bien y despejó con su manopla el balón a córner. El equipo de César Laínez respondía tímidamente pisando el área de Morales, sin llegar a efectuar disparo que inquietara al meta rival.

Con el manejo de la posesión, el Badalona fue poco a poco generando mayor peligro: Iván Agudo estuvo a punto de cazar una mala cesión de cabeza de De Pedro a su guardameta que terminó con el choque entre Marqueta y el delantero rival, mientras que Maxi Amondarain tuvo que desviar a córner un buen pase horizontal en el interior del área que Rubén Simón lanzó buscando un compañero que rematase en boca de gol.

La Balompédica se nutría de jugadas aisladas y contrataques finalizados con premura. Pablo Aguilera volvió a probó por primera vez los reflejos de Morales con un fuerte disparo lejano que respondió el cancerbero con una estirada evitando el gol, mientras que en los últimos minutos de la primera parte, Lozano realizó una incursión entre varios jugadores del Badalona que finalizó con un disparo cruzado. Por desgracia para el jugador, su tiro lo repelió Albarrán con el cuerpo.

Así, pese a no haber dominado la posesión, el Conquense se iba casi las mismas ocasiones de peligro que su rival al descanso.

No cambió demasiado el guion en la reanudación. El Badalona manejaba durante mayor tiempo el control del esférico ante un Conquense que se defendía y trataba de inquietar el dominio local con contras.

Llegados a la hora del partido, una concatenación de contrataques le dio al choque un punto momentáneo de emoción. Fue Oriol Rey quien protagonizó la más clara para la Balompédica, conduciendo desde el centro del campo con Lozano a su derecha, sin embargo, el centrocampista eligió el pase a Aguilera que no llegó ante la entrada por bajo de Nana, que le robó la oportunidad al andaluz.

Con un intercambio de posesión fue constante, el juego se concentró en la mitad del campo. Inquietó el equipo de Juanjo García con un pase en profundidad de Albiach a Nana, pero estuvo avispado Marqueta para salir al filo del área grande y en un doble movimiento atajar el balón. Pese a la seguridad del meta del Conquense, los locales repetían el proceso ya visto en el primer tiempo en el que se acercaban cada vez más.

Sin embargo, en sólo un minuto, el Conquense tuvo en su poder dar un golpe sobre la mesa. De nuevo por medio de Pablo Aguilera que con un caracoleo en el área, cedió la pelota a Jordan para que rematase detrás del punto de penalti un potente disparo que Morales despejó con la cara a córner. Acto seguido, el saque largo y bombeado lo empaló Iván Rubio con la mala suerte de que su difícil disparo se fue por el lateral de la portería.

En los últimos minutos del partido, el conjunto azulón se volcó sobre la portería rival, en lo que el Conquense achicó como pudo las ocasiones siendo la más clara un testarazo de Estelles que De Pedro sacó bajo los palos.

Con dificultades, puesto que Marqueta sacó en la última jugada otro pie salvador ante Estelles, la Balompédica aguantó hasta la conclusión del partido sin poder responder con ninguna ocasión de peligro pese a la entrada de Jordan, Novoa y Chrisantus como jugadores de refresco.

El pitido final repartió un punto para ambos equipos, el cual el equipo de César Laínez tendrá que hacer bueno en casa el próximo fin de semana ante el Lleida Esportiu, equipo que no pasa precisamente por su mejor momento.

FICHA TÉCNICA

CF BADALONA – Morales. Albarrán, Estelles, Nana, Moyano, Robusté, Robert (Moha 65’), Marc Carbó, Natalio (Ángel Sánchez 74’ ), Néstor, Iván Agudo (Chaco 82’).

UB CONQUENSE—Marqueta, Márquez, De Pedro, Maxi, Coscolín, Jon Vega, Oriol Rey, Iván Rubio, Gerica (Novoa 76’), Lozano (Jordan 66’) y Pablo Aguilera (Chrisantus 80’).

Árbitro: Aranda Anquela amonestó con amarilla al local Marc Carbó y Moha y a los visitantes Coscolín, Iván Rubio y De Pedro.

Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada del Grupo III de la Segunda División B.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS