Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Conquense

La puntería a prueba ante un peligroso filial

La Balompédica visita este sábado (18:00 horas) al Villareal B, que llega al choque con una racha de cuatro victorias consecutivas
La puntería a prueba ante un peligroso filial
Óscar Arroyo se ha recuperado de su lesión y podría volver al once. Foto: M.Gómez
12/10/2018 - M.Gómez

La Unión Balompédica Conquense afronta este sábado a las 18:00 horas la visita a otro de los filiales que alberga el Grupo III. En esta ocasión, será el Villareal B quien se pongan en el camino de los blanquinegros, en un momento en el que ambos conjuntos llegan con dinámicas muy separadas.

Mientras los de Luis Ayllón acuden tras sumar un punto en su último partido ante el Ontinyent CF (1-1) y el único de los últimos doce disputados, el club amarillo lo hace con una racha de cuatro victorias consecutivas ante Peralada/Girona B (0-1), Sabadell (4-1), SD Ejea (0-2) y Alcoyano (2-0).

La estadística es otra que baila mejor al compás del ‘submarino amarillo’, siendo, junto al Espanyol B, el equipo más goleador de la categoría, uno de los que menos reciben (sólo 6 goles) y albergando el mejor bagage de goles a favor y encontra (+6).

Buena fe de ello dan los nombres que visten su camiseta. En su línea de filial, es un equipo con una edad media muy baja y con mucha finalización en la zona de arriba, destacando a Enric Franquesa, Simón Moreno, Xavier Quintilla o Akale. Nombres que se guían por un fútbol desenfadado y alegre, con ritmo, posesión y pegada.

Ante esto, Luis Ayllón, que volverá a sentarse en el banquillo de la Balompédica tras cumplir sus tres partidos de sanción, ha declardo que “pese a que el estilo de su rival es similar a lo que plantea el Conquense y parecido a lo que se vio ante el FC Barcelona B, incluso un punto por encima de nivel, no vamos a renunciar a nuestra actitud de querer jugar el balón”, señalaba.

El entrenador asegura que no cambiará su dibujo táctico, pese a ello, en la práctica de este jueves se pudo ver una línea de cinco defensas con Jon Vega, Parera y Fran Simón por el centro, este último algo más avanzado, y De Pedro y Óscar Arroyo por los laterales, siendo el canterano del Real Madrid la principal novedad tras recuperarse de su lesión en el isquiotibial. Lleva toda la semana entrenando con el grupo y “si es necesario, lo utilizaremos en el partido”.

El técnico también ha hecho referencia a las rachas de ambos equipos, algo que, dado la imagen que ha generado su equipo en los últimos partidos, no le tiene demasiado preocupado: “El equipo está compitiendo, hay buenas sensaciones. Si vemos los partidos jugados hasta ahora, el equipo debería tener cuatro o cinco puntos más de los que tiene hasta ahora. Al final lo que debemos tener en nuestra cabeza es la idea de ser competitivos, ir sacando puntos y no obsesionarnos con ganar, el simple hecho del nivel y de competir nos irá dando los resultados”, añadía el técnico conquense.