Es noticia en Deportes: Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Voleibol Balonmano Escalada Piragüismo Baloncesto Fútbol Sala
Atletismo

El Campeonato Provincial de Atletismo Infantil y Cadete reúne a más de 300 atletas

El evento inundó el Complejo Deportivo Luis Ocaña de promesas del atletismo en las pruebas de velocidad, salto o lanzamiento
Galería de imágenes de la jornada del evento. Fotos: Ana Melero (Club Atletismo Cuenca)
19/03/2019 - M.Gómez

El pasado fin de semana el Complejo Deportivo Luis Ocaña volvió a convertirse en el epicentro provincial del atletismo base. El escenario conquense acogió el Campeonato Provincial de Atletismo Sub12 y Sub14 con una participación masiva de clubes y colegios llegados de todos los puntos de Cuenca.

El alto número de participantes llenó de colorido no sólo la pista, sino que además provocó que determinadas pruebas, como el salto de longitud, tuvieran que celebrarse en dos espacios distintos. En total, más de 300 atletas de clubes como Atletismo Cuenca, Trischool Cuenca, Ayuntamiento de Tarancón, EMD Villalpardo, CEDEC Casasimarro, CA Záncara El Provencio, EMD Motilla o Club Atletismo Villamayor tomaron parte en las distintas pruebas que se realizaron en los turnos de mañana y tarde. Carreras de diferentes longitudes, marcha atlética, salto de longitud, altura y lanzamiento de peso, martillo, jabalina o disco fueron las disciplinas en las que se desenvolvieron los distintos participantes.

Puedes consultar el resultado de las pruebas en este enlace.

Este evento supone una toma de contacto de cara a las próximas citas que tendrán en el complejo deportivo conquense y que dan acceso a las competiciones regionales de pista al aire libre. El 30 de marzo se realizará una nueva edición del Campeonato Provincial de Atletismo sub16 y sub18, mientras que una semana más tarde, el 6 de abril, será el turno del Campeonato Provincial de Atletismo por equipos en categorías sub12 y sub14, el cual dará acceso a los dos mejores equipos masculino y femenino al torneo regional, que se celebrará en Ciudad Real el 18 de mayo.

El Campeonato Provincial de Atletismo Infantil y Cadete reúne a más de 300 atletas
Resultados de las pruebas