DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
MTB

Las promesas del MTB regional midieron fuerzas en El Provencio

La localidad conquense acogió una nueva jornada del Campeonato Provincial de Ciclismo en Edad Escolar, organizada por el Club Záncara MTB El Provencio
Las promesas del MTB regional midieron fuerzas en El Provencio
Fotografías de la prueba: CD Záncara MTB – El Provencio
08/05/2019 - Las Noticias

El pasado sábado 3 de mayo, y por tercer año consecutivo, se celebró en el paraje provenciano de Los Marines una nueva prueba de mountain bike en edad escolar perteneciente al programa “Somos Deporte”. Con alrededor de 140 participantes, y una correcta organización por parte de la Comisión Provincial de Deporte en Edad Escolar, el club Záncara MTB y la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de la localidad, la jornada se celebró en un ambiente de sana competitividad entre los ciclistas y los necesarios ánimos por parte de los aficionados congregados.

La mañana resultó ser bastante agradable en cuanto a temperatura se refiere. Tal es así que unos 15 clubes de MTB, desplazados de diversos puntos de Castilla – La Mancha, se dieron cita para realizar cada uno de los circuitos adaptadas en distancia y dificultad a las medidas de los participantes, a la vez que se sucedía una "gymkhana de habilidad" para las categorías de iniciación y alevín.

Todo comenzó a las 9.15 horas de la mañana con la entrega de dorsales a cada uno de los delegados de equipo. Con un retraso producido por problemas en las inscripciones, las carreras se inciaron con la manga correspondiente a la categoría cadete. A las 10.35 horas y con 15 km de recorrido por delante, fue Carlos López (Ayto. Villarrobledo) quien se imponía en una carrera bastante igualada que se decidió en la última curva, siendo el primer provincial Nacho Olmeda (Nutriobelix); En la categoría femenina, Marta Rosillo (ZMTB El Provencio) se impuso con total autoridad con respecto a las siguientes clasificadas.

En categoría infantil, se cubrió un circuito a 3 vueltas para curbrir un total de 8 km. Entre los chicos, Adrián Soria (La Malena Bike) consiguió en un apretado sprint la victoria después de una carrera muy igualada. En el caso de las chicas, Ángela García (Peña Ciclista Arguisuelas) consiguió ser primera en línea de meta.

En categoría alevín (2 vueltas para 5,4 km), Andrea Fernández (CN Gigantes) entraba en meta en primera posición, siendo la primera provincial Ariana Hanus (MTB Mira); en masculina Por su parte, Óscar Ponce (Nutriobelix) vencía entre los chicos, seguido por su compañero de equipo Jaime López.

En cuanto a las categorías de iniciación, en promesas femenina vencía Gema Tornero (Ayto. Villarrobledo), siendo segunda en la general y primera provincial María Martínez (BTT Biciquingos); y en promesas masculino José Luis Tornero (Ayto. Villarrobledo) era el vencedor, siendo el primer provincial Marcos Escudero (CC Ajo y Agua). Irene García (Peña Ciclista Arguisuelas) y Marcos Santirso (MTB Cuenca) eran los vencedores en minipromesas. Y en la categoría más baja, ruedines, Nora Gutierrez (MTB Ilarcuris) vencía a Elena Buedo (CC Ajo y Agua), aunque esta fue la 1ª Provincial; y en masculino, Hugo López (Peña Ciclista Arguisuelas) se imponía a Noel Rodrigo (CN Gigantes), segundo clasificado.

Por último, destacar que en la prueba de Gymkhana vencían Ariana Hanus y Manuel Lava, ambos del MTB Mira.

En definitiva una buena mañana de puro ciclismo MTB en un paraje idílico y adecuado para la práctica de esta modalidad deportiva que tendrá continuación con una nueva cita del campeonato provincial en Sisante el próximo 11 de mayo a partir de las 10 horas.

Las promesas del MTB regional midieron fuerzas en El Provencio