Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Balonmano cantera

Primer triunfo para el Liberbank Cuenca juvenil y derrota del filial en Almagro

Los pupilos de Daniel López 'Vasco' sellaron un gran partido ante el BM Daimiel (29-37), mientras que el cansancio fue el lastre del Liberbank Cuenca B ante Almagro (30-26)
Primer triunfo para el Liberbank Cuenca juvenil y derrota del filial en Almagro
Foto: M.Gómez
04/12/2018 - Las Noticias

Cara y cruz para la cantera del balonmano conquense en sus pasados compromisos. Por un lado, el conjunto juvenil logró su primer triunfo de la campaña ante un hostigador pabellón de Daimiel que hizo presión con la hinchada local, unas voces que quedaron acalladas tras el gran hacer de los pupilos de Daniel López. Peor suerte tuvo el filial del Liberbank Cuenca, que en su visita al BM Almagro cayó derrotado fruto del cansancio físico y las pocas rotaciones que dispuso Jorge Domínguez, después de marcharse al descanso con ventaja.

Los juveniles se impusieron con un sonoro resultado ante el BM Daimiel por 29-37. Ya advertía su técnico en la previa del partido la creciente mejora de sus jugadores en encuentros anteriores y así se corroboró sobre la pista ciudarrealeña. "Hemos dado con la tecla, continuando con una buena dinámica que se vio de principio a fin del choque", declaraba López.

Los conquense empezaron muy enchufados apoyándose en la máxima de una gran defensa para desarrollar un mejor ataque. El bloque central de jugadores conquense unido al buen hacer del guardameta Borja en lanzamientos desde los extremos, concluyeron en varias oleadas de contrataques que fueron el comienzo de una ventaja que se ampliaba con el paso de los minutos, teniendo su punto álgido sobre el minuto 20 (7-14). Con el colchón de goles, el técnico conquense dio minutos a los menos habituales que aguantaron el tipo y se sobrepusieron a la defensa mixta de los locales sobre Alejandro García "Chili", llegando al descanso con 15-19 en el marcador.

En la reanudación, el 5-1 defensivo comenzó a incordiar los planes del equipo conquense que tuvo que recurrir al tiempo muerto para desatascar la situación en los ataques estáticos. López reajustó la táctica para revertir la defensa mixta sin éxito, por lo que recurrió al 'plan B' de utilizar portero jugador, logrando la estrategia un nuevo despegue en el tanteo para los visitantes y la bajada de brazos del Balonmano Daimiel en los últimos minutos. Los instantes finales fueron de nuevo para los menos habituales que aprovecharon la renta en el marcador para probar tácticas nuevas hasta que concluyó el partido con el definitivo 29-37.

López valoró el triunfo de su equipo como lo que espera que sea un punto de inflexión: "Ganar en Daimiel parece fácil, pero no todos lo hacen de la manera tan holgada que lo hemos hecho nosotros y ante un público que presionando tanto a los chicos. Esperemos que la victoria nos sirva para comenzar de mejor manera la segunda vuelta ante Manzanares en casa, donde nos esperan muchos partidos". Además, destacó el trabajo de Alejandro Taravilla, tanto por su acierto goleador (10 tantos) como por su trabajo defensivo en conjunto con el del equipo. "Finalizamos sin ninguna exclusión gracias al trabajo de todo el equipo y Borja en portería, y en ataque, marcaron casi todos los jugadores desde todas las posiciones, con lo cual sacamos conclusiones muy positivas".

El Liberbank Cuenca Juvenil abandona el pozo de la tabla con este triunfo y se coloca en 7ª posición.

Primer triunfo para el Liberbank Cuenca juvenil y derrota del filial en Almagro

EL CANSANCIO EVITA EL DOBLETE

Por otro lado, el Liberbank Cuenca B visitaba al BM Almagro. El equipo conquense aguantó el tipo llevando la iniciativa en el partido, pero la corta rotación de jugadores terminó pasando factura, dando la victoria a los locales por 30-26.

El entrenador del filial, Jorge Domínguez, destacó la gran primera parte de los suyos. "Rozamos la perfección, defendimos muy bien y en ataque jugamos con continuidad, terminando las jugadas en extremos y pivote, además de una gran estadística de lanzamiento exterior", esto les permitió irse al descanso con uno arriba, habiendo tenido una renta de ventaja de hasta cuatro goles (5-9).

Tras el vestuario, el partido cambió su rumbo convirtiéndose en un intercambio constante de anotación por los dos equipos hasta la exclusión de Medrano, que resultó clave para que los locales se pusieran dos arriba. Tras un tiempo muerto a falta de cinco minutos, los conquenses recuperaron su peso en el choque y lograron de nuevo la igualada, pero fue entonces cuando el cansancio físico hizo mella y los locales volvieron a ponerse con dos de ventaja en el tanteo.

Domínguez arriesgó en busca de la épica con una defensa de 3-3 pero no tuvo el resultado esperado, provocando que los locales agrandaran las distancias hasta el 30-26 final. "A pesar del resultado, estoy muy contento con el trabajo del equipo, el marcador es engañoso para el partido que hemos realizado, al final tomé la decisión de arriesgar para ir a por los puntos y no salió bien", declaraba el técnico.

Los conquenses finalizan la primera vuelta de campeonato en 6º lugar y comenzarán la segunda ronda el próximo 15 de diciembre ante el BM Alarcos B en el Quijote Arena.

Primer triunfo para el Liberbank Cuenca juvenil y derrota del filial en Almagro