Es noticia en Deportes: Piragüismo Diputación de Cuenca Voleibol Balonmano Escalada Fútbol Sala Fútbol Baloncesto Senderismo
Automovilismo

Presentación oficial del III Rally TT Cuenca Tierra de Dinosaurios

Tendrá lugar este fin de semana con la extraordinaria participación de 57 coches
Autoridades locales provincials acudieron al acto de presentación. Fotos: Las Noticias.
07/11/2017 - José Luis Pinós

En la tarde de hoy se ha presentado de manera oficial el III Rally TT Cuenca Tierra de Dinosaurios, prueba valedera para el Campeonato de España de Rallies Todo Terreno. De hecho, esta prueba es la última del campeonato y de aquí saldrá el campeón. Cuatro corredores tienen opción para ello porque están separados por doce puntos y hay más de cien en juego. Con Óscar Fuentes, Fortuny, ambos están empatados en cabeza, Gerard Subirats y Rubén Gracia, a doce de ellos. Precisamente, Rubén ha ganado el campeonato de España en sus tres últimas ediciones. ¿Habrá una cuarta?

Cuenca Motor 4x4 es el club organizador de esta prueba. Su presidente, Víctor Alijas, se mostraba orgulloso del trabajo realizado “desde que terminó la edición del año pasado” porque se han inscrito nada menos que 57 coches. La mejor participación de todo el campeonato. “Llegar a 45 ya es un éxito”, apuntó Víctor.

Algunos de los participantes afrontan la prueba como entrenamiento de cara al Dakar. Es el caso de Nani Roma que acudirá con el vehículo con el que participará en el Dakar y que cuesta un millón de euros. También acudirá Cristina Rodríguez pensando en el Dakar. Por parte conquense, no faltarán Luis Recuenco y el incombustible Manolo Plaza. Pueden ganar la prueba, pero no el Campeonato de España.

El circuito es secreto y no se conocerá hasta la noche del jueves para evitar posibles inspecciones. Pero sí se conoce que atravesará 21 municipios, entre ellos, Arcar, Valdeganga, Valverde de Júcar, Reíllo, Valera, Valeria, Hontecillas, Fuentes, Villar de Olalla y Cuenca. Por esa zona se desarrollará la carrera.

En cuanto a los horarios, el viernes a las tres de la tarde tendrá lugar la prólogo por un pequeño circuito cercano al Museo Paleontológico. Después, sobre las 19.00 horas, vehículos y participantes se concentrarán en Carretería para ser presentados ante los aficionados.

El sábado, a partir de las 7 de la mañana tendrá lugar la salida para recorrer dos veces un circuito de 207 kilómetros con llegada a la localidad de Arcas, cerca del campo de fútbol. La salida estará situada detrás del centro comercial El Mirador. Y el domingo, el recorrido será a la inversa. La salida estará en Arcas y la llegada cerca del Museo Paleontológico. En este caso, sólo se dará una vuelta al circuito.

Además de los coches, también participarán 11 motos y 10 quad. Hay que resaltar que en la prueba participarán 250 voluntarios que de manera gratuita velarán porque todo salga bien.

En el acto de presentación estuvieron el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal; la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Lidón Lozano, el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto; el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy (gran patrocinador de la prueba), el alcalde de Arcas, Joaquín González Mena, y Ángel Salomón, responsable de Distrianda (Bares de Cuenca), otro de los grandes patrocinadores.

Todos ellos, en sus intervenciones, felicitaron a Víctor Alijas por haber organizado una prueba que, además del interés deportivo, va encaminada a dar a conocer Cuenca y la maravillosa zona por donde estará el recorrido. Víctor Alijas les recordó que sin la ayuda institucional, esta prueba no se podrá organizar.