Es noticia en Deportes: Escalada Diputación de Cuenca Baloncesto Voleibol Piragüismo Fútbol Fútbol Sala Balonmano
Tercera División

Positiva jornada para el fútbol conquense en Tercera División

Quintanar del Rey asaltó al Villarubia CF mientras que el CD Tarancón se dejó empatar al filo del final en Almagro
Positiva jornada para el fútbol conquense en Tercera División
Formación del CD Quintanar del Rey. Foto: L.N.
13/01/2019 - M.G.

La Tercera División ha dejado esta jornada resultados positivos para los representantes conquense de la categoría. Victoria de importancia para el Quintanar del Rey y un empate con sabor agridulce para el CD Tarancón, que aspiraba a conseguir los tres puntos para abandonar los puestos de descenso que abandona momentáneamente gracias al triple empate que mantiene con Almagro y el Atco. Tomelloso, en el que las estadísticas a favor favorecen a los blanquiazules.

Los quintanareños visitaban el difícil escenario de Villarrubia de los Ojos para medirse al conjunto local que encadenaba ocho victorias seguidas. Una ristra de triunfos que se encargó de cortar el plantel de José Escudero. Los blanquiverdes se adelantaron en el Nuevo Campo villarubiero por medio de Andrés Jareño pasada la media hora de encuentro. Con el marcador a su favor, el Quintanar del Rey aguantó el tipo y el empuje local y sentenció el encuentro en la recta final del mismo. Un gol de Ricardo Cañada aseguró los tres puntos y el primer triunfo del año para el equipo de Escudero que, a pesar del triunfo, se mantiene en décima posición con 10 puntos de ventaja sobre el descenso y a 8 por debajo del La Roda, equipo que marca los puestos de playoffs.

Por otro lado, el CD Tarancón estuvo cerca de sumar una necesitada victoria ante un rival directo por la permanencia. Los de Jorge Cañete viajaron a Almagro conscientes de los que se jugaban y actuaron en consecuencia, siendo el tramo final de nuevo fatídico para dejar un sabor amargo en el trabajo de los taranconeros.

Tras los primeros cuarenta y cinco minutos, los locales se iban con ventaja a vestuarios tras un tanto de Ureña desde el punto de penalti. Apenas transcurridos unos minutos de la segunda parte, Christian Beltrán lograba la igualada para los blanquiazules y en el 72, Josué culminaba la remontada de su equipo. Sin embargo, fue en el 89 cuando el Almagro logró lo que en Tarancón nadie deseaba. José Luis Fernández conseguía el gol del empate que dejó el reparto de puntos para ambos equipos que siguen igualados en la tabla general con un total de 18 unidades, los mismos que el Atlético Tomelloso. El triple empate saca a los pupilos de Jorge Cañete de la zona de descenso,