DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Esgrima Diputación de Cuenca Baloncesto Balonmano
Fútbol

Poco fútbol en el empate entre Conquense y Teruel (0-0)

Los blanquinegros se mostraron muy serios atrás con un destacable 'Miros', pero no fueron capaces de ver puerta para llevarse los tres puntos de Pinilla
Poco fútbol en el empate entre Conquense y Teruel (0-0)
Imagen correspondiente al choque de ida entre el Conquense y Teruel. Foto: M.Gomez
24/03/2019 - M.Gómez

El Conquense no fue capaz de lograr la victoria ante el Teruel en un partido muy falto de ocasiones de gol tanto por uno y otro equipo. La fortaleza de los de Laínez atrás no se vio correspondida por la pólvora ofensiva y ello les hizo sumar un punto que les hace caer hasta la penúltima posición del Grupo III.

Con un once donde destacaba la imponente presencia de Nemanja ‘Miros’ en el centro de la defensa. Laínez aplicó su dibujo habitual sobre el césped de Pinilla. El equipo dio una imagen seria de pocas fisuras en su zaga, lo que animaba a los hombres de arriba a abrir el marcador.

Así, las primeras oportunidades y acercamientos al área contraria fueron obra de los blanquinegros, siendo la más clara un cabezazo de Pablo Aguilera a centro de Jorge Fernández que se marchó por alto. Los dos jugadores llevaron prácticamente el protagonismo ofensivo del Conquense en la primera mitad.

Por su parte, lo más destacado del CD Teruel fue el exbalompédico Diego Peláez. Se le notaba motivado al mediapunta rojillo que probó a los poco minutos a Marqueta con un disparo desde la frontal que el meta maño despejó a córner.

Sin embargo, el clima de tensión propio entre dos equipos de la zona baja propició un choque con poco riesgo y los equipos bien asentados atrás. En este ambiente, la Balompédica hizo más por romper la igualdad inicial en el primer tiempo acercándose en mayor número de ocasiones al área de Valera.

Los primeros cuarenta y cinco minutos finalizaron precisamente con un centro envenenado de Jon Vega que el meta turolense tuvo que despejar para evitar que el balón terminarse dentro de su portería.

Tras el paso por vestuarios, la dinámica de dominio dio un giro inicial a favor de los de Dani Aso con un fuerte disparo de Jorge Ortí que despejo a saque de esquina Marqueta.

Sin demasiado fútbol, la posesión de balón pasaba de uno a otro bando. En busca del revulsivo, tanto el técnico local como César Laínez dieron entrada a hombres de refresco, saliendo al campo Coscolín, Jordan y Chrisantus por David Rodríguez, Pablo Aguilera y Alberto Lozano respectivamente para el Conquense.

A medida que se acercaba el final del encuentro, la Balompédica comenzó a tener algo más el balón en zona de campo rival, pero no hubo manera de realizar un disparo con peligro a la portería del Teruel. Por el contrario, los turolenses tampoco hicieron mella a su rival gracias a la fortaleza que mostraron los blanquinegros, sobre todo en el balón aéreo, con Miros, Maxi y Coscolín despejando cualquier centro.

Tras algo más de 90 minutos el marcador no se movió y el choque entre Teruel y el Conquense concluyó con reparto de puntos que no saca a los blanquinegros del descenso, dejando la salvación a dos puntos y hasta ocho equipos separados por cuatro puntos de distancia en la zona baja del Grupo III de la 2ª B.