Es noticia en Deportes: Piragüismo Diputación de Cuenca Balonmano Escalada Senderismo Voleibol Fútbol Baloncesto Fútbol Sala
Circuito Diputación

Pistoletazo de salida para el XII Circuito de Orientación

La competición impulsada por la Diputación de Cuenca comienza con la primera prueba en Jábaga, coincidiendo con el Campeonato Provincial de Orientación en Edad Escolar
Pistoletazo de salida para el XII Circuito de Orientación
Foto: Las Noticias
01/03/2019 - Las Noticias

A partir de las 9:30 horas de este sábado, el XII Circuito de Orientación Diputación de Cuenca 2019 dará comienzo a una nueva edición. La primera de las pruebas del campeonato impulsado por la institución provincial dará comienzo en Jábaga, donde coincidirá con el Campeonato Provincial de Orientación en Edad Escolar, enmarcado en el programa de la Junta Somos Deporte 3-18.

En esta primera carrera las distancias y desniveles a recorrer irán desdelos 1,9 km y 30 metros de desnivel en el Open amarillo, y hasta los 6,9 km. y 140m. en la categoría sénior masculina.

Con respecto al circuito en sí, la iniciativa deportiva contemplará hasta nueve pruebas, de manera que se prologonará hasta el próximo 29 de septiembre y discurirrá, además de por Jábaga, por las localidades de Cuenca, Mota del Cuervo, Las Majadas, Motilla del Palancar y La Serranía de Cuenca. Además, en tres de estas prubas se coincidirá con el Campeonato Provincial de Deporte Escolar como en esta primera ocasión en Jábaga a las que seguirán el 30 de marzo en Cuenca y el 13 de abril en Mota del Cuervo.

Las inscripciones escolares se realizarán por el sistema habitual por el que se realizan todas las actividades que organiza la Comisión Técnica Provincial (Diputación de Cuenca y Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha), mientras que las del Circuito las realizará cada uno de los clubes organizadores, estableciéndose como plazo límite el miércoles inmediatamente anterior a la celebración de la carrera, a excepción de los corredores no federados que lo deberán hacer con la antelación que marque la Federación de Orientación (FECAMADO) para realizar la licencia de un día. En Circuito Provincial de Orientación Diputación de Cuenca contará con categorías desde alevín hasta veterano y máster, incluyendo además tres categorías de iniciación para potenciar el deporte: Open amarillo (menores de 12 años), Open Naranja (Adultos. Iniciación) y Open Rojo (Adultos. Nivel avanzado).

Clasificación, regalo y trofeos

En este circuito provincial se establece una clasificación final individual por categorías y modalidad, que resultará de la suma de las siete mejores puntuaciones, siendo necesario haber participado como mínimo en 6 pruebas para poder optar a los trofeos finales reservados para los tres primeros clasificados en cada categoría, salvo en el caso de las categorías open que será suficiente con 4 carreras. Además, para esos corredores que hayan completado seis pruebas, independientemente de su posición en la clasificación final, recibirán un obsequio de la organización, mientras que para los que hayan alcanzado las 9 carreras del Circuito tendrán un detalle especial.

Al igual que ocurriera en la edición anterior, la solidaridad también tiene su hueco en este XII Circuito de Orientación Diputación de Cuenca, puesto que los participantes volverán a colaborar con Cruz Roja de Cuenca con 0,50 euros de cada inscripción, que se destinará al programa ‘Ahora + que nunca’ de lucha contra la pobreza y la exclusión social.

En definitiva, empieza ya el primero de los ocho circuitos de la Diputación de Cuenca abriendo una nueva temporada, en la que se espera, al menos igualar la participación de la pasada edición.

Más información sobre este Circuito Provincial en la página web oficial de la Diputación Provincial de Cuenca https://www.dipucuenca.es/orientacion