CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Circuito Carreras Populares

Pistoletazo de salida para el Circuito de Carreras Populares y Duatlón y Montaña de Diputación

La primera prueba se celebrará en Villarta y el segundo en Mota del Cuervo. Por otro lado, el circuito de MTB disputará su segunda carrera en Santa Mª de Los Llanos
Pistoletazo de salida para el Circuito de Carreras Populares y Duatlón y Montaña de Diputación
Foto: Diputación de Cuenca
30/03/2019 - Las Noticias

Si el pasado domingo daba comienzo en la localidad de Santa Cruz de Moya el XII Circuito de MTB Diputación de Cuenca 2019, este fin de semana les toca el turno tanto al V Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña, el sábado a partir de las 16:30 horas en Mota del Cuervo, como al XVII Circuito de Carreras Populares, el domingo, día 31, desde las 11:00 horas en la localidad de Villarta.

No obstante, éstas no serán las únicas citas deportivas de los circuitos de Diputación durante el fin de semana, puesto que el domingo también tendrá lugar en Santa María de los Llanos la segunda prueba del XII Circuito de MTB, que no es otra que el X Trofeo MTB Ascensores Eninter; carrera en el que se va a dar cita 300 bikers para realizar un trazado de 38 km en caso de los más avezados y de 28 para los de promoción y promesas.

En lo que se refiere a las dos pruebas que dan inicio a los Circuito de este fin de semana, se han inscrito 112 participantes, bien individualmente o por parejas, en el VI Duatlón Cross de Mota del Cuervo, mientras que en la Carrera Popular Villarta “Pueblo de vinos” se bate un record de inscripción con 565 participantes, superando en más de 120 a los del año pasado.

Para la prueba del sábado se prevé buen tiempo, no así para las del domingo, en que la previsión es de ligeras lluvias y bajada de temperatura, así que habrá que tenerlo en cuenta al preparar la ropa deportiva.

En las pruebas que inauguran circuito se recomienda acudir con más tiempo del habitual para recoger chip y dorsal con cierta tranquilidad y poder iniciar las carreras de forma puntual, sobre todo en Villarta por el alto número de participantes.

Atrás queda ya el periodo de inscripciones de los deportistas a estos Circuitos que este año se han materializado en 414 en el de MTB, llegando a los 212 inscritos en Duatlón y Montaña y 713 en el de Carreras Populares. Inscritos que gozan de muchas ventajas, entre ellas descuentos en las pruebas, regalos iniciales, dorsales personalizados, además de ofertas y descuentos exclusivos en distintas empresas colaboradoras a través del carnet de deportista Diputación que se les hace llegar.

En cuanto a la inscripción a los Circuitos, los Clubes siguen reforzándose, así en Carreras Populares el club de la prueba inaugural, el CA Villarta, ganador el año pasado, es el más numeroso con 71 inscritos. Le siguen el CD Running La Jara, con 54; y en cifras similares tres clubes que también tratarán de copar podios en las distintas clasificaciones finales de equipos, como son el CA Honrubia, el CA Reajo Fontense y el Run Faster, de Juan Carlos de la Ossa con 43, 42 y 41, respectivamente.

MTB

En MTB, por su parte, coincide curiosamente que el organizador de este fin de semana, el Finca Antigua-Castillejo, de Santa Mª de los Llanos, es el más participativo del Circuito con 48 inscritos, seguido del Nutriobelix de Iniesta con 44 y el Singular Bike de Villarrobledo con 28.

Por lo que respecta al joven Circuito de Duatlón y Montaña sobresale claramente el Corremón Trail Cuenca, con 60 inscritos, de los 212 totales. Le siguen el CA Cuenca Dolomía, con 41; y el CD Running Casa del Agua, con 19.

Cada vez son más numerosos los clubes de la provincia que participan en los Circuitos, y que no dejan de ir surgiendo, además de acompañarnos diversos Clubes de provincias limítrofes como Albacete y Valencia fundamentalmente.

En resumen, comienza la temporada con 53 pruebas deportivas (20 en Carreras Populares, 17 en MTB y 16 en Duatlón y Montaña) que se prolongarán hasta finales del mes de octubre y que recorrerán una buena parte de la geografía conquense llenando de energía todas las localidades protagonistas.

Unas pruebas que consiguen un alto nivel de excelencia organizativa -gracias a clubes y Ayuntamientos- que trabajan incansablemente para que todo salga bien. Además cuentan con el apoyo de la organización central del Servicio de Deportes de la Diputación Provincial que pone a disposición y coordina algunos de los servicios básicos, como son el servicio de inscripciones, web, cronometraje, los dorsales y chip y clasificaciones, el avituallamiento líquido con agua y bebida isotónica, la estructura de meta y zona de premiación, vallado de seguridad, megafonía, reloj meta, médico y ambulancia con técnicos, publicidad general, envío de resultados y clasificaciones a medios, el reportaje de video y fotografía, la organización de la gala final con trofeos, premios en metálico, regalos para finalistas, etc.).

Toda la información de las carreras, las inscripciones, resultados, crónicas, fotografías y videos de las pruebas se podrán realizar y ver en las web oficiales de los tres circuitos que son: www.circuitocarrerasdiputacioncuenca.com, www.circuitodiputacioncuencamtb.com y www.duatlonymontanadipucuenca.com.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024