CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Balonmano Gimnastrada Circuito Carreras Populares Fútbol Bádminton
Fútbol

Permanencia para Tarancón; peligro para Quintanar del Rey

El conjunto de Jorge Cañete remontó un tanto inicial del Azuqueca para lograr una victoria clave, mientras que los blanquiverdes sumaron su sexta derrota seguida
Permanencia para Tarancón; peligro para Quintanar del Rey
Encuentro del CD Tarancón ante CD Azuqueca. Foto: Jesús Gabaldón
08/04/2019 - M.Gómez

Los representantes conquenses de Tercera División siguen dando una de cal y otra de arena cada nuevo fin de semana.

Por un lado, el CD Tarancón certificó su permanencia en la categoría al lograr la victoria por 2-1 ante Azuqueca. Tres puntos con los que los blanquiazules alcanzan la cifra segura de 43 unidades, que les asegura la presencia en la categoría para la próxima campaña.

Los pupilos de Jorge Cañete disputaron un reñido partido ante el Azuqueca marcado por el tempranero gol de los visitantes de Gorka Bernardos. A partir de ahí, los locales tuvieron que remar a contracorriente para pelear por los puntos. Barragán lograba un crucial gol antes del descanso que igualó de nuevo la contienda, mientras que el técnico taranconero, Jorge Cañete, fue expulsado un minuto antes de la acción clave por doble amarilla.

Con toda la segunda parte por delante, el Tarancón salió a por el triunfo que valiese para celebrar la permanencia como premio al esfuerzo de toda una temporada. Una intención que vio sus frutos ante de la hora de partido, cuando Tajamata transformó una pena máxima provocada por Lozano en una jugada anterior. Con la ventaja mínima, los blanquiazules no se conformaron e intentaron ampliar la distancia, sin embargo, el marcador se quedó con el 2-1 hasta el final del partido. Tres valiosos puntos con los que los de Jorge Cañete se quedan en mitad de la tabla, a doce puntos del playoff de ascenso y once por encima del descenso cuando restan seis jornadas para la conclusión de la liga.

De otra parte, el CD Quintanar del Rey sigue sin levantar cabeza. El equipo blanquiverde sumó su sexta derrota consecutiva y cerró su cuarto partido seguido sin lograr ver puerta. El conjunto de José Escudero cayó derrotado por 0-1 ante el Manchego Ciudad Real, con un solitario gol del visitante Antonio Fernández. Los quintanareños acabaron además el partido con uno menos tras la expulsión en el minuto 87 del local Roque Saiz.

El nuevo traspiés del Quintanar hace que puedan meterse en líos de cara a final de temporada. El equipo está en 13ª posición con 38 puntos, seis por encima del descenso que lo marca Mora CF. En cuanto al calendario, de los seis partidos restantes, tres los tiene frente a rivales cercanos en la tabla: Azuqueca (12º, con un punto más en estos momentos), Villacañas (17º) y Guadalajara (14º).

Permanencia para Tarancón; peligro para Quintanar del Rey

Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS