DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Esgrima Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Fútbol Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d

El Ayuntamiento recibe a la flamante campeona de la Copa de Europa de fútbol sala femenino

Anita Luján, conquense y capitana de la Selección Española, ha estado rodeada por familiares y amigos, además de escolares del 'Fuente del Oro'
El Ayuntamiento recibe a la flamante campeona de la Copa de Europa de fútbol sala femenino
Foto: M. Gómez
22/02/2019 - Las Noticias

La capitana de la Selección Española de fútbol sala femenino, Anita Luján, ha sido recibida este viernes en el Ayuntamiento de Cuenca en un acto en el que ha mostrado tanto la medalla de campeona de la Copa de Europa como su camiseta de la selección.

Rodeada por familiares y amigos, a la cita no han faltado tampoco un grupo de valientes niños y niñas del colegio Fuente del Oro.

Tras agradecer a su familia y allegados el esfuerzo y el reconocimiento por parte del Consistorio, la capitana de la selección española de fútbol sala femenino ha tildado de "privilegio" al tiempo que se ha sentido "muy emocionada" considerandose "muy conquense". "Mi infancia la he pasado aquí", añadía.

En esta línea, el alcalde de Cuenca ha adelantado que el próximo día 8, en el reconocimiento de los premios del Día de la Mujer que realizará el Ayuntamiento, se le entregará en la categoría de deporte el premio a Ana Luján.

De igual manera, en la rueda de prensa con los medios, el periodista de CMM Media, Manolo Noeda, lanzaba un reto al Ayuntamiento como organizar un amistoso de la selección española de fútbol sala femenino en El Sargal, a lo que tanto el concejal de Deportes, Ángel Llorens, como el propio regidor han asegurado que "estudiarán y valorarán la proposición" para que así Anita Luján pueda jugar en casa vistiendo la camiseta de La Roja.

"Todo este tema lo lleva la federación, imagino que si lo proponeís a lo mejor les interesa, yo también puedo aportar un poquito para convercerles y venir aquí", declaraba.

Así, esta conquense continúa su etapa deportiva en el Atlético Futsi Navalcarnero donde espera "competir por la liga y la copa", tras volver por tercera vez al conjunto rojiblanco "porque a día de hoy es uno de los mejores equipos del mundo y el que deportivamente más me puede aportar".