DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Deporte

CD Pedroñeras y CD Tarancón no consiguen reaccionar a tiempo

Los ajeros pierden en su visita a Azuqueca por 3-1 y el Tarancón no consiguió remontar en casa frente al Torrijos, cayendo por la mínima 0-1
Imagen de archivo. Foto: Andrés Parras y CD Tarancón
29/09/2019 - Adrián G.Quintana

Rival complicado para los ajeros que visitaban al tercer clasificado del grupo con el objetivo de competir y sumar la segunda victoria de la temporada. Sin embargo, la gesta se complicaba transcurridos apenas 7 minutos. Un córner a favor del Pedroñeras acababa en contrataque del rival que con velocidad y buen juego entre líneas acababa forzando el penati cometido por Moya. Egea no pudo atrapar el balón y desde los once metros Paco Tomás hacia el 1-0 para el Azuqueca.

Antes de alcanzar la media hora de partido llegaría el segundo gol tras otra buena jugada de los alcarreños. Javi Martín y Sori combinaban en línea de tres cuartos para alcanzar la portería de Egea, el guardameta conseguía despejar en primera instancia pero Borja Cabanillas, el jugador que había forzado el penalti, remachaba a bocajarro solo ante la portería y ponía el 2-0 en el marcador del estadio San Miguel.

Complicaciones para el CD Pedroñeras que no conseguía reaccionar a pesar de la desventaja. Las jugadas trenzadas no llegaban, los esfuerzos defensivos de los de David Rodríguez repercutía en el ataque y las ocasiones no llegaban.

En los últimos minutos de la primera mitad, Haji se echaba el equipo a la espalda desde la banda para subir líneas y llevar a los suyos al ataque. Primero una jugada por la banda acababa en un disparo contra la madera de Chema. Tras ese primer aviso, en la siguiente jugada llegaría el tanto del Pedroñeras con una nueva galopada de Haji que acababa en una jugada embarullada en el área y Juanbe aprovechaba la multitud para empujar con el pecho el balón al final de la red. En el minuto 43, CD Azuqueca 2-1 CD Pedroñeras y con ese marcador, jugadores a vestuarios.

Con la intención de culminar la remontada arrancaba la segunda mitad el equipo ajero en territorio hositil. Un juego seguro y con cabeza que permitía al espectador contemplar un intercambio de buenas jugadas entre ambos equipos en los primeros compases de la segunda mitad. Sin embargo, rebasados los primeros 20 minutos, comenzarían los problemas de nuevo para el CD Pedroñeras.

Corría el minuto 75 cuando un nuevo error de los visitantes forzaba el contrataque del Azuqueca. Javi Martín buscaba la espalda de su par y lanzaba a su equipo al ataque. Paco Tomás sería el verdugo nuevamente del Pedroñeras marcando su segundo tanto en el partido y remachaba con pierna izquierda para sentenciar el choque con el 3-1 en el marcador.

CD Tarancón no pudo aprovechar la ocasión

Recién recuperados del proceso de paperas sufrido por varios jugadores del CF Torrrijos, los jugadores toledanos llegaban al Municipal de Tarancón con hambre de victoria. Una plantilla corta pero efectiva, que supo extenderse en el terreno y frenar las aspiraciones de los pupilos de Jorge Cañete.

Los taranconeros con Cheki y Lozano en ataque tomaron la iniciativa en los primeros compases pero el Torrijos supo aguantar las embestidas y emplear su control de balón para crear las primeras jugadas en la medular. De esta manera, con apenas diez minutos cumplidos, Borja Escoredo hacia el primer y único tanto del partido.

Al inicio de la segunda mitad llegarían las jugadas polémicas que acabarían con hasta dos jugadores del Torrijos expulsados. La CD Tarancón no supo aprovechar la superioridad ante 9 rivales y cedió protagonismo en el centro del campo para que los visitantes mantuviesen la ventaja impuesta en el Municipal taranconero.

Finalmente, 0-1 y derrota por la mínima del Tarancón que pierde puntos ante un rival directo por la salvación.