Es noticia en Deportes: Escalada Diputación de Cuenca Fútbol Sala Piragüismo Baloncesto Voleibol Senderismo Fútbol Balonmano
Pedro Cifuentes

Pedro Cifuentes quiere coronar la travesía de Monte Fitz Roy

El escalador conquense intentará por tercera vez encumbrar las cimas más prominentes de la emblemática cadena montañosa situada en el límite de Argentina y Chile
Pedro Cifuentes quiere coronar la travesía de Monte Fitz Roy
27/12/2018 - Las Noticias

El escalador conquense Pedro Cifuentes intentará de nuevo la travesía del Fitz Roy. Partirá este 8 de enero hacia la Patagonia Argentina para lograr coronar de manera encadenada las cimas más prominentes que componen esta emblemática cadena montañosa.

Cifuentes ya ha intentado completar esta travesía en enero de 2017 y 2018, siendo las duras inclemencias meteorológicas el impedimiento para que el conquense lograra la hazaña.

Es por ello que intentará cumplir lo de "a la tercera va la vencida". Si lo consigue, será el primer recorrido en solitario a nivel mundial, unos 4.000 de escalada vertical que, al ir en solitario, se duplican convirtiéndose en 8.000 metros.

El reto que afronta como un especialista en la materia, contando con la experiencia adquirida después de realiza la 1ª Travesía Integral a las Torres del Paine en Chile en 2013 y la Ascensión a la Torre Sin Nombre en Pakistán en 2015, ambas en solitario.

El Monte Fitz Roy, también conocido como Cerro Chaltén, se localiza en el campo de hielo Patagónico Sur, en el límite entre Argentina y Chile siendo una montaña que cuenta con 3.405 m de altitud, de inigualable belleza por sus caprichosas aristas y crestas visibles entre glaciares y nubes.

La Travesía recorrerá las cimas más prominentes que componen la cadena montañosa granítica que rodea al Fitz Roy; esto es: la Aguja Guillaumet, Aguja Mermoz, Aguja Val Biois, Pilar Goreta, monte Fitz Roy, Aguja Kakito, Aguja Poincenot, Aguja Rafael Juárez, Aguja Saint-Exúpery y la Aguja de L’s.