DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Diputación de Cuenca Baloncesto Balonmano Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Esgrima
Deporte

El partido del año para Cuenca

El Liberbank Cuenca disputa su primera Supercopa Asobal frente al Barcelona Lassa en El Sargal este miércoles a partir de las 20 horas
El partido del año para Cuenca
Liberbank Cuenca vs FC Barcelona disputarán la Supercopa Asobal. Foto: Saúl García
03/09/2019 - Adrián G.Quintana

Orgullosos desfilan los conquenses amantes del balonmano estos días a orillas del Júcar. Su equipo, el Liberbank Cuenca, vivirá un partido histórico el próximo miércoles frente al club nacional más poderoso de todos los tiempos, el Barcelona Lassa.

La expectación es máxima ante una Supercopa Asobal nunca antes vista en la ciudad, en la que los locales consiguieron el pase gracias a un segundo puesto en la pasada Copa del Rey.

Los de Lidio Jiménez no estarán solos en el parqué para este choque, en las gradas las bufandas y cánticos de apoyo no cesarán como ya lo ha demostrado la hinchada en anteriores eventos de calibre y, cuya labor encomiable, hizo que la Asobal premiara a la Furia Conquense por su apoyo incondicional al club.

“Afrontamos el choque con mucha ilusión, toda la ciudad está volcada con este partido y vamos a convertir Cuenca en el centro del balonmano mundial ese día”, comenta el técnico conquense, consciente de lo que el Liberbank Cuenca está logrando para la ciudad. “Es la segunda final del equipo en menos de cuatro meses. Hay equipos que no consiguen eso en toda su trayectoria. Tenemos que ponerlo en valor”, afirma.

El partido del año para Cuenca

A nivel deportivo, el club afronta el choque con muchas ganas sabiendo que la dificultad es máxima, pero creyendo en sus posibilidades. “Tenemos que hacer un gran despliege defensivo, tener una gran efectividad y no perder balones. Ellos te matan al contrataque”, destaca Jiménez, añadiendo que es fundamental “creer que podemos ganar, no bajar los brazos en ningún momento a pesar del resultado”.

Para este choque el míster podrá contar con todos los efectivos, excepto Santi Baronetto que continúa su rehabilitación y será duda hasta el último momento. “No vamos a forzar a nadie”. El míster destaca la buena integración de los fichajes que han llegado este verano y que “se están adaptando bien al estilo de juego del equipo”.

LAS CLAVES DEL PARTIDO El partido del año para Cuenca

Lidio Jiménez: "Soñamos con poder hacer algo grande"

El técnico conquense continúa haciendo historia con el Liberbank Cuenca y sueña con colocar en las vitrinas del club el primer título. A sabiendas de la dificultad del partido, confía en “apretar y crear problemas” para al menos competir hasta el final por el título. “Entrenamos para buscar la victoria. Partimos los dos de 0-0”.

La estrategia del técnico jugará un papel fundamental para conseguir el objetivo y lograr una noche mágica.

El partido del año para Cuenca

Lindblad o Fekete se estrenan en partido oficial

Los nuevos fichajes del club han despertado ilusión y se han adaptado rápido al nivel de exigencia de su técnico, ahora es turno de conocer el rendimiento que pueden dar en uno de los partidos más importantes de la historia del balonmano conquense. Lindblad, especialista defensivo, llega con la misión de suplir la baja del capitán David Mendoza; Fakete por su parte, aportará gol y determinación en ataque y Marrochi pondrá la calma.

El partido del año para Cuenca

Se espera lleno en El Sargal para el partido

El Sargal también jugará su papel este miércoles con una hinchada que por primera vez disfrutará de una Supercopa Asobal en su fortín. “Si hay alguna manera de ganar este partido, es tener el campo a reventar y que el público se vuelque”, señala el técnico.

Un llamamiento a los fieles parroquianos del templo conquense que este año han tenido que adelantar la vuelta de vacaciones por una buena causa. Este evento también acercará a la ciudad a multitud de aficionados al balonmano que vivirán el evento deportivo del año para Cuenca.

La hinchada local vivirá uno de los días más grandes que se recuerdan con la llegada de la Supercopa de España. Su papel será vital para los de Lidio que cuentan con un estadio abarrotado y en constante apoyo a los suyos.

La temporada comienza antes para la Furia Conquense que tendrá en sus cánticos la responsabilidad de levantar a sus jugadores e intimidar al conjunto catalán que ya sabe de la dureza del fortín conquense.