CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Balonmano Bádminton Gimnastrada Circuito Carreras Populares
Fútbol

Partido clave del Conquense para la salvación

La Balompédica recibe este sábado (17:00 horas) al Lleida Esportiu, en un partido con un nuevo llamamiento a la afición para lograr los tres puntos
Partido clave del Conquense para la salvación
David Rodríguez controla el balón ante un rival del Lleida en el partido disptuado en Camp d’Esports. Foto: Alfonso Fernández.
26/04/2019 - Las Noticias

La Unión Balompédica Conquense se juega un paso más hacia la permanencia en la categoría este sábado a las 17:00 horas en La Fuensanta ante el Lleida Esportiu. Un encuentro para que el Conquense ha lanzado distitnas promociones (entrada para socios por diez euros para este y el próximo partido en casa que se devolverían si el equipo logra la permanencia), así como entradas gratuitas para escolares, universitarios y jugadores de la escuela de fútbol de la Balompédica. Todo ello para lograr un apoyo más necesario que nunca.

El equipo de César Laínez contará con todos sus efectivos con la duda de Diego de Pedro que arrastra molestias musculares, sin embargo el lateral izquierdo blanquinegro ha podido entrenarse en las últimas sesiones con el resto de sus compañeros.

El partido se prevé como una nueva prueba de nivel para que el conjunto balompédico quiere sumar, para continuar así la dinámica de cinco partidos sin perder. Enfrente tendrá al Lleida de Juan Carlos Oliva, que cerró su mala racha de cinco derrotas seguidas ante rivales directos del Conquense (Sabadell, Ejea, Alcoyano y Castellón) con una victoria por 2-0 ante el Peralada/Girona B.

Aún resuena el trágico partido de la primera vuelta de campeonato cuando el Conquense de Luis Ayllón cayó por 3-0 en el Camp d’Esports, encajando los tres goles en apenas 25 minutos de juego. César Laínez es consciente de aquel episodio y del rival que tendrán enfrente: “Es un equipo que ha ido cambiando por la dinámica que tenían, con diferentes sistemas pero con muchas soluciones para afrontar los partidos de diferentes maneras. En el partido de ida vimos como tres malas decisiones defensivas se pagaron muy caro, porque tienen jugadores que te matan y aprovechan esas concesiones”. Ante esto, el técnico maño quiere que su equipo “tenga concentración en defensa, ser competitivo y no regalarles nada, además de poder quitárles la pelota”, para así poder lograr tres puntos que hagan salir al Conquense del descenso.

MOMENTO ÓPTIMO

La confianza en el vestuario tras sacar un sufrido punto en Badalona sigue siendo el elemento que los jugadores quieren que se note en el campo. Laínez afirma que “el estado anímico del equipo puede que sea el más óptimo desde que he llegado aquí”. Un mensaje que refrenda con la tranquilidad que le transmite la plantilla dado que “independientemente del rival, demuestan que compiten y que tienen confianza”.

Por otro lado, el guardamenta Raúl Marqueta, clave en la jornada pasada espera un partido “muy importante, y no queda apenas margen para fallar, tenemos que sumar de tres en tres, aunque enfrente tengamos al Lleida que tiene grandes goleadores”.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024