Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Tiro con arco

Paolo Ocaña se alzó con el IV Trofeo Santiago Fernández

El arquero del Club ArcoCuenca compitió en el torneo de Alcalá de Henares junto a Beatriz Lorente, mientras que Carlos Cubells lo hizo en Tarancón
Fotos: ArcoCuenca
03/09/2019 - Las Noticias

El Club ArcoCuenca sigue demostrando estar en plena forma. Pese a que la competición oficial se encuentra en pleno parón, los arqueros del club conquense aprovechan los torneos estivales para no perder puntería. El pasado fin de semana hasta tres arqueros acudieron a las competiciones en Alcalá de Henares y Tarancón, logrando como resultado más destacado la victoria de Paolo Ocaña.

En la primera de las competiciones, el ArcoCuenca estuvo representado por la dupla formada por Beatriz Lorente y Paolo Ocaña. Lorente competía en arco tradicional frente a un gran elenco de tiradoras con experiencia llegadas desde varios puntos de la Comunidad de Madrid. Pese a ello, la conquense logró finalizar el torneo en el tercer puesto. Por su parte, Ocaña logró una media de puntos aceptable que le sirvieron para completar dos rondas con los mismos puntos, manteniendo de esta forma el segundo puesto de principio a fin.

Terminada la competición se disputó el IV Trofeo Santiago Fernández, con un disparo de 30 flechas en modalidad olímpica y sistema de eliminación de 'muerte súbita', comenzando con un mínimo de 25 puntos y 9 puntos en el arco tradicional para pasar de ronda, aumentando este corte a medida que avanzan las rondas y eliminando arqueros hasta que sólo quede uno. Paolo Ocaña fue el único arquero en lograr los 28 puntos y conseguir así el primer puesto, premiado con 100€.

Por otra parte, Carlos Cubells compitió en el ya tradicional Trofeo de Ferias de Tarancón, donde se dieron cita una veintena de arqueros. El conquense no tuvo una competición demasiado regular y acusó la falta de un buen ritmo de tiro, lo que evitó que se pudiera subir al podio de vencedores.