CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Balonmano Gimnastrada Fútbol Bádminton Circuito Carreras Populares
Orientación

Pantxo Almagro competirá en la segunda jornada de Liga Nacional MTBO

El conquense participará en Ricote (Murcia) en un escenario que califica de "divertido, con terreno montañoso y en el que la elección de camino será decisiva"
Pantxo Almagro competirá en la segunda jornada de Liga Nacional MTBO
Pantxo Almagro en la primera prueba de la Liga Nacional MTBO. Foto: Montellano Orientación
25/04/2019 - M.Gómez

El conquense Pedro Almagro ‘Pantxo’ se subirá de nuevo a su bicicleta para participar en la segunda jornada de la Liga Nacional MTBO en Ricote (Murcia) este 27 y 28 de abril. La carrera además será puntuable para el Circuito Mundial MTBO de la Federación Internacional de Orientación (IOF en inglés) , lo que se traduce en la presencia de los mejores atletas de orientación en bicicleta del mundo, además de ser el único evento de este calendario que se celebra en España.

De igual manera, será la segunda prueba de orientación en bicicleta de la Liga Nacional 2019 en la que participará el miembro del club Cuenca ELERUT, tras debutar a finales de marzo en la competición en el escenario sevillano de La Luisiana, finalizando en el 5º puesto de la general en la categoría M-21.

Una vez más, el biker conquense tratará de completar los recorridos pasando en orden por las distintas balizas en las tres modalidades que albergará la prueba: sprint, distancia media y distancia larga. Todo ello en una localización que el propio corredor ha calificado de “más divertida, al contar con terreno montañoso, subidas largas, sendas de piedra suelta y vaguadas muy complicadas”. De esta manera asegura que será “muy importante la elección de la ruta y elegir bien el camino”, para lograr un gran resultado.

ORIENTACIÓN EN BICICLETA

Almagro es actual campeón de España en la modalidad Rogaine. Se trata de una prueba dentro de la disciplina de la orientación que compite por conseguir o localizar el mayor número de balizas dentro de un tiempo máximo.

La diferencia con la Liga Nacional MTBO se trata en que, dentro del tiempo estimado (unas 6 horas de máximo) hay que recorrer el máximo número de balizas pero con un orden, ayudándose con el mapa y decidiendo el corredor la mejor ruta para ir de una baliza a la siguiente. Para ello, los competidores de estas carreras MTBO llevan en el manillar de su bicicleta una especie de atril en el que van encajados los mapas que les ayudan a localizar los distintos puntos de paso.

CAMPEONATO DE ESPAÑA EN CUENCA

Los amantes de este deporte que combina velocidad, estrategia y orientación propiamente dicha, se concentrarán el próximo fin de semana del 4 de mayo en Cuenca con motivo de la celebración del Campeonato de España en Las Majadas (Cuenca) con la prueba Rogaine Serranía de Cuenca.

Pantxo Almagro competirá en la segunda jornada de Liga Nacional MTBO

Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024