CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Rugby

A Palos se lleva el Trofeo de San Mateo ante Arlequines de Miguelturra

El XV Conquense maravilló en una gran primera parte en la que encarriló el encuentro
A Palos se lleva el Trofeo de San Mateo ante Arlequines de Miguelturra
Imagen: Jesús García Palomares
01/10/2018 - Las Noticias

El Club Rugby A Palos se llevó por 48-15 el Trofeo de Rugby de San Mateo en el partido que enfrentó al conjunto conquense ante el Arlequines de Miguelturra ciudarrealeño que compite en la 1ª División Andaluza. Los pupilos de Carlos Villar cuajaron una gran actuación sobre el césped del Luis Ocaña, sobre todo en el primer tiempo, y dejaron grandes sensaciones pese a la baja media de edad que reinaba en las filas jabatas.

La convocatoria local estaba formada de manera excepcional con hasta 26 jugadores donde había varios jugadores sub-16 y sub-18 como Diego, Colmena o Víctor. Sin embargo, Villar apostó por un XV inicial potente y experimentado al que sumó las dos nuevas incorporaciones, Fabio Arango y Jesús, que no tardaron en destacar.

Con un juego sencillo, pero bien elaborado, robustez en los choques de delantera, fijación de rivales y apertura del ‘melón’ a la línea en busca de los huecos y superioridad numérica, A Palos encarriló el partido en los primeros 40 minutos con un resultado de 36-5. Ensayaron para los locales Luisan (x2), De la Cruz, Guille, y Jesús (x2). Los miguelturreños cerraron el primer tiempo con un último ensayo obra de Fran Gómez.

Tras el carrusel de cambios en el bando local y la oportunidad de minutos para los más jóvenes, el choque entró en un ambiente más robusto e igualado. Dos ensayos para cada equipo en el segundo periodo que dejaron el marcador final de 48-15.

Villar, tras el choque, valoró la rapidez de juego y apoyos de su equipo, pero subrayó que el equipo necesita aumentar su físico ante la falta de recambios en la delantera. “Somos capaces de dar ritmo al juego y ante un equipo pesado como el de ayer, creamos bien la superioridad. Sin embargo, cuando hay que tirar de físico, la situación se iguala o nos supera, sufrimos mucho en los rucks y las melés y touches fueron nuestras hasta la hora de partido, cuando el cansancio hizo mella. Destacable la técnica de los juveniles, quienes animaré a seguir entrenándose con el primer equipo y la asistencia del público”.

En líneas generales, de disfrutó de un gran partido de rugby que contó además con la asistencia y juicio del colegiado valenciano Mario Gómez y unos Arlequines Miguelturra que son otro de los grandes referentes en la región a la hora de promocionar este deporte. La nota negativa fue la lesión de Alberto Hernández que sufrió una distensión en el codo. La gran tarde con el ovalado que finalizó con el tradicional tercer tiempo donde las dos aficiones estrecharon lazos tras multitud de choques en el campo.

El equipo comenzará octubre con nuevos horarios de entrenamiento que se repetirán a lo largo de la temporada. Así, el lunes el equipo trabajará técnica bajo el techo del polideportivo Fuente del Oro (21:00 a 22:00 horas), fases de juego y simulaciones los miércoles en el Campo de Los Tiradores (20:00 a 21:00h.) y preparación de partido los viernes (16:00 horas) en su feudo, el Luis Ocaña. Si bien el próximo viernes no será así, dado las labores de oxigenación del césped natural de la instalación.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024