CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Balonmano Fútbol Circuito Carreras Populares
Piragüismo

El palista Víctor Pardo finaliza 12º el mundial de Maratón tras liderar el tramo inicial de la carrera

El conquense volcó tras ser chocado por un rival cuando trataba de liderar el grupo de cabeza y perdió tiempo y opciones de luchar por el triunfo
El palista Víctor Pardo finaliza 12º el mundial de Maratón tras liderar el tramo inicial de la carrera
Víctor Pardo. Foto: CP Cuenca
07/09/2018 - M.Gómez

Víctor Pardo, el último de los representantes del piragüismo conquense que quedaba por competir en el Mundial de Maratón que se está celebrando esta semana en la localidad portuguesa de Prado Vila Verde finalizó en 12ª posición en embarcación individual K1 en la categoría masculina de sub-23.

El conquense tuvo un arranque espectacular en el que llegó a liderar el grupo de cabeza y cruzar como primero en los dos primeros pasos por vuelta. Sin embargo, ya en la tercera vuelta y en torno a los 45 minutos compitiendo, un choque de un rival lo tiró de su embarcación. Una acción que cambió por completo el guion de su carrera.

“Las dos primeras vueltas en el grupo de la cabeza íbamos un grupo de seis, cuatro extranjeros y los dos españoles. Antes de llegar al porteo a unos cincuenta metros, me he intentado abrir para esprintar y liderar el porteo, pero al hacerlo el palista húngaro me ha chocado y he volcado. Me he caído al agua y entre que he llegado a la orilla, vaciar la canoa y retomar perdí bastantes puestos, me quedé solo, fui dos vueltas solo y al final me cogió el grupo por detrás y aguante delante de ellos hasta el final”, comenta a Las Noticias el palista conquense.

Una acción que lastró la gran carrera de Pardo hasta el momento. Finalmente, el palista del Club Piragüismo Cuenca con Carácter termino en 12ª posición su primera partición en un mundial de Maratón. Una experiencia que el mismo reconoce que podría haber sido mejor, pero que no por ello se ha disfrutado menos: “Supongo que hubiera podido quedar más adelante, pero la caída me ha cortado la carrera. Me quedo sobre todo con la experiencia de haber competido en un Mundial, haberme peleado contra los mejores del mundo y verme en cabeza. También la convivencia con el resto del equipo español, ha merecido mucho la pena”.

Este es el momento exacto en el que el toque del húngaro hace caer de su embarcación al conquense.

De esta manera, finaliza la participación conquense en el Mundial de Maratón y la Copa Máster de Maratón con buenos y meritorios resultados que acentúan la gran competitividad que esconde este deporte en Cuenca. Pablo Zamora (CP Las Grajas) finalizó 5º en K1 veterano 35-39, mientras que Alberto Lumbreras y Pablo Sánchez (Cuenca Kayak) lo hicieron en 6ª plaza en K2 veterano 35-39. Por otro lado, Arantza Toledo consiguió el 7º puesto en K1 sub-23 y Víctor Pardo cierra esta participación conquense mundialista para el Club Piragüismo Cuenca con ese 12º puesto.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024