Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol

La palista Arantza Toledo, campeona de España en Ríos y Travesías

Sus compañeros del 'Cuenca con Carácter' Javi Morillas y Enrique Rubio quedaron subcampeones y Víctor Pardo se colgó el bronce
18/06/2018 - Las Noticias

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter ha dejado muy alto el pabellón en el Campeonato de España de Ríos y Travesías que este fin de semana se disputaba en la localidad gallega de O Grove, una competición caracterizada habitualmente por unas condiciones adversas del agua, con olas y corrientes, sobre las que los palistas conquenses tienen gran destreza.

El resultado fue inmejorable, Arantza Toledo Espinilla se proclamaba campeona de España, Javi Morillas y Enrique Rubio ubcampeones de España y Víctor Pardo se alzaba con el bronce.

La competición se desarrolló durante el sábado en la localidad de O Grove, donde acudieron 13 palistas del Club Piragüismo Cuenca con Carácter , de categorías Cadete, Sub23 y Veterano.


Debido a las malas condiciones de la ría, los recorridos se acortaron a 5 Km. para cadetes y veteranos y 10 Km. para los sub23.

Se dieron las salidas de manera seguida para todos los participantes, con 2 minutos entre cada una.

Los primeros en salir fueron los sub23, en K1 hombre Víctor Pardo y Carlos Julio Gómez, en K1 mujer Arantza Toledo y María López y en C1 Samuel Alcalde.


Entre ellos destacan los dos medallistas, Arantza, que consiguió proclamarse campeona de España y hacer notoria su preparación para el próximo europeo. También Víctor consiguió el bronce con una fantástica carrera.

Además María consiguió un estupendo 4° puesto, Carlos Julio llegó en 10ª posición, por delante de piragüistas de gran nivel y Samuel Alcalde, que sufrió un vuelco cuando iba en tercer lugar, quedó 5°.


A continuación fue el turno de los veteranos, Francisco Javier Morillas y Enrique Rubio, en K2, quienes realizaron una magnífica carrera consiguiendo la medalla de plata.

Por último, se dio la salida a los cadetes, todos en K1, enfrentándose a unas condiciones muy difíciles con las que supieron lidiar y todos terminaron la carrera.


En categoría masculina, Víctor Martínez fue el primero en llegar, en la 16ª total, poco después terminó Roberto Olivares en la 18ª posición. Tras ellos, llegaron Luis Francisco Navarro (31°), justo detrás Miguel Hidalgo (32°) y Pol Olivares (56°).