Es noticia en Deportes: Fútbol Sala Fútbol Piragüismo Escalada Voleibol Balonmano Senderismo Baloncesto Diputación de Cuenca
Atletismo

Gran campeonato de España Sub18 de Pablo Pastor, Francisco Sevilla y Carlos Viñas

Pablo Pastor, 2º en 5.000 marcha; Francisco Sevilla, 9º en 800m; y Carlos Viñas, 11º en 110 vallas
Gran campeonato de España Sub18 de Pablo Pastor, Francisco Sevilla y Carlos Viñas
Foto: Club Atletismo Cuenca
10/06/2019 - Las Noticias

Carlos Viñas Martínez, Francisco José Sevilla Jiménez y Pablo Pastor Marín, atletas Sub18 del Club Atletismo Cuenca, han competido con la Selección de Castilla-La Mancha en el V Campeonato de España Sub18 por Federaciones Autonómicas disputado el pasado sábado en Getafe (Madrid). La extraordinaria temporada de pista que están realizando les ha hecho ser referentes regionales en las pruebas de 110mv, 800m. y 5.000 marcha para este campeonato, sin olvidar que además tienen también marcas mínimas para estar dentro de dos semanas en Castellón en el Campeonato de España Sub18 en las pruebas de 400 vallas, 1.500 m. y 10.000 marcha.

El primero de los conquenses en entrar en liza fue Francisco Sevilla en la serie B de 800 metros. Partía con la decimotercera mejor marca de los 17 participantes (1:59.66), y la cuarta de su serie. Gran carrera, extraordinaria, atrevida, sin perder la estela de los tres atletas que partían con mejor marca que él, atacando a tumba abierta y sin tapujos ni complejos a falta de 250 metros. Su acelerón le lleva de inmediato a la tercera posición, pero no para y a falta de 150 metros, en plena curva, se va a por la cabeza provocando la reacción del segundo clasificado, el madrileño Pablo Bravo, que le aguanta y le exige correr por fuera con el sobreesfuerzo oportuno. Ambos superan al corredor que encabeza la prueba y el madrileño gana la serie con 1:57.32, con el conquense segundo con unos espléndidos 1.58.01, que además de darle la novena posición global es marca personal y mínima federada. El vencedor de la prueba es el castellano leonés David Carranza con una marca tremenda de 1.50.60, récord de los campeonatos.

Poco después es Carlos Viñas al que sale a pista para tomar parte en la segunda serie de 110 m. vallas. Parte con la novena mejor marca de los participantes con 15.12 lograda hace cuatro semanas antes en el Campeonato Regional. Partiendo con una mala salida llega a la primera valla en la última posición para, a partir de ahí, recuperar posiciones y acabar tercero de su serie y undécimo de la general con 15.35. El vencedor absoluto fue el aragonés Mario Revenga con unos impresionantes 13.90, récord de los campeonatos.

Y llega la prueba de 5.000 marcha en la que están los marchadores más destacados de la categoría: Jorge López de la Cueva, Pablo Pastor y un recuperado Paul McGrath. De inicio es el conquense el que asume el mando con un ritmo fuerte que deja el grupo de cabeza con cinco atletas. Al filo del primer mil es el valenciano de la Cueva (Campeón de España de 10 Km) el que toma la cabeza, y se quedan con él Pablo y el catalán McGrath. Pronto es éste el que se pone en primera posición y con mucha firmeza descuelga primero al valenciano y después al conquense para lograr la victoria con 21:15.14 (récord de los campeonatos), seguido por Pablo Pastor con 21:59.89 y tercero Jorge López con 22:50.56. Extraordinaria marca la de Pablo que mejora en 44 segundos la de hace un año cuando se proclamó campeón de España.

Por federaciones la victoria fue para Andalucía con 279 puntos; segunda Cataluña con 255 puntos; tercera Castilla y León con 248 puntos. Castilla-La Mancha con 138 puntos obtuvo la décimo cuarta posición.

Por otro lado, en la prueba internacional absoluta de marcha en ruta de Los Cantones (A Coruña), Sara Herráiz realizó una gran carrera de 10Km logrando la octava posición con marca personal de 53:41.

Por último, en la 1ª Jornada del Campeonato Regional Absoluto Individual disputado en Ciudad Real, los conquenses del CA Cuenca, Nuria Hinarejos y José Carlos Cano, lograron la segunda y la cuarta posición en 400 vallas con 1:15.82 y 58.05.