Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Atletismo

Pablo Pastor da su primer paso hacia la internacionalidad como atleta

El marchador conquense ha sido inscrito por la RFEA como suplente en la Selección Nacional Sub20, pese a ser atleta sub18 de primer año
Pablo Pastor da su primer paso hacia la internacionalidad como atleta
Pablo Pastor en el Campeonato Provincial de Atletismo. Foto: Mario Gómez
17/05/2019 - Julio Torrecilla

El marchador del Club Atletismo de Cuenca, Pablo Pastor Marín, ha sido inscrito por la Real Federación Española de Atletismo como suplente de la Selección Nacional Sub20 que competirá en Campeonato de Europa de Marca, cita que tendrá lugar en Alytus (Lituania) esete próximo domingo 19 de mayo.

Pese a estar en calidad de suplente, supone una noticia para el atleta conquense muy importante, dado que se encuentra en su primer año como sub18, lo que da muestras del gran potencial que alberga teniendo por delante a los cinco atletas nacidos en el año 2000 elegidos por el seleccionador nacional de marcha, José Peiro.

Hay que recordar que Pastor ha acudido en el útlimo año tanto al programa de tecnificación de la RFEA (diciembre de 2018) como Generación Atletismo el pasado mes de abril.

CAMPEONATO DE EUROPA SE MARCHA SUB-20:

Los cinco atletas inscritos en la prueba de 10 Km de este Campeonato de Europa de Marcha Sub 20 son:

Pedro Conesa Cerón, año 2.001, marca de 42:59 8 (Atletismo Alcantarilla).

Eloy Hornero Gallent, año 2.000, marca de 43:03 (Playas de Castellón).

José Mestre Martín, año 2.001, marca de 43:56 (Pamplona Atletismo).

Jorge López de la Cueva, año 2.002, marca de 44:31 (Els Sitges).

Pablo pastor Marín, año 2.003, marca de 44:42 (Atletismo Cuenca).

De no ocurrir percance alguno serán los tres primeros los que participen en dicho campeonato, pero tanto el valenciano Jorge de la Cueva como Pablo Pastor están posicionados para dar el siguiente salto hacia la internacionalidad muy pronto. Ambos están realizando una temporada excepcional en la categoría Sub 18, donde el conquense ha logrado la medalla de oro en el Campeonato de Marcha de Promoción y el bronce en el Campeonato de España de Marcha, y el valenciano la medalla de oro en este último.

El hecho relevante de esta convocatoria de Pablo Pastor por parte del Seleccionador Nacional de Marcha es sinónimo de la grandísima proyección del marchador conquense, que con tan solo tres años dedicado a esta especialidad ha logrado que la RFEA deposite su confianza en él y en su entrenadora, Dori Ramos.

Este hecho es un paso más para el deporte conquense en general y del atletismo en particular, y para el Club Atletismo Cuenca un paso hacia adelante en la labor que está llevando a cabo en nuestra ciudad en el ámbito de las categorías menores, a las que está catapultando a lo más alto a nivel regional en logros deportivos.