CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Balonmano Fútbol Circuito Carreras Populares Bádminton
Vicente del Bosque

El pabellón de Casas de Fernando Alonso ya lleva el nombre de Vicente del Bosque

El ex seleccionador nacional de fútbol ha visitado hoy la localidad conquense
10/12/2018 - Las Noticias

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha clausurado hoy la I Gala del Deporte del Ayuntamiento de Casas de Fernando Alonso, que ha contado en la presencia del ex seleccionador nacional de Fútbol Vicente del Bosque, reconocido por este municipio conquense, no sólo un premio a su trayectoria deportiva, pues desde hoy el pabellón deportivo municipal también lleva su nombre.

Además, el Ayuntamiento de Casas de Fernando Alonso ha premiado a los hermanos José y Jesús Herrada, ciclistas profesionales nacidos en Mota del Cuervo; Emilio Sáez Cruz, fundador de AMIAB; Grupo AMIAB, Escuelas Deportivas Municipales de Casas de Fernando Alonso, Roberto Ortega Pozuelo, Luis Julián González Alarcón, Club Ciclista Bandidos de Teatinos, Alberto Brox Ortega, Teatinos C.F., Asociación de Tirachinas de Casas de Fernando Alonso y Sergio Aznárez Rosado.

El delegado de la Junta ha puesto en valor el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha por acercar la práctica de la actividad deportiva “a todos los ciudadanos de la región, tanto en las grandes ciudades como en los pueblos más pequeños”, haciendo especial hincapié en los niños y jóvenes por su importancia para la educación en valores, hábitos de vida saludables, etc.

En este sentido, ha indicado que el programa de deporte en edad escolar “Somos Deporte 3-18” que impulsa la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha crecido un 20% desde el inicio de la legislatura y ya son más de 93.000 los escolares que participan en las diferentes acciones y actividades que se programan.

Un programa que, como ha indicado Godoy, se desarrolla en colaboración con las diputaciones provinciales, representada en este acto por el diputado provincial Óscar Pinar; las federaciones deportivas y los ayuntamientos. En él se enmarcan el Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar y de numerosas actividades de iniciación deportiva, promoción de la actividad físico-Deportiva y formación deportiva.

Además, ha destacado la recuperación de las ayudas públicas tanto para deportistas, clubes deportivos, eventos deportivos de especial interés y federaciones deportivas.

Por su parte, Vicente del Bosque ha agradecido este gesto del Ayuntamiento de Casas de Fernando Alonso y ha deseado que los jóvenes de la localidad utilicen esta instalación municipal para la práctica deportiva, pues ha recordado que el deporte "te prepara para la vida". "No tenemos que aspirar a ser los mejores, porque eso la verdad es que es muy complicado; tenemos que intentar ser mejores", les ha dicho.

En el acto también han intervenido el alcalde de la localidad, José Damián Haro y el concejal de Deportes, Alejandro Antonio Martínez.

Previamente, Vicente del Bosque ha inaugurado el Pabellón Deportivo de Casas de Fernando Alonso, que aunque lleva varios años en funcionamiento, desde el día de hoy llevará su nombre en reconocimiento a su trayectoria deportiva y personal. Un acto ameno y muy emotivo en que los escolares del CRA Tomás y Valiente de Casas de Fernando Alonso han realizado una entrevista colectiva a Vicente del Bosque.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024