DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
San José Obrero

El Obrero cierra la primera vuelta con un empate en casa (2-2)

El San José echó por tierra una renta de dos goles ante el Cabanillas. Sergio Langreo desperdició un penalti a falta de 15 minutos para la conclusión del partido
Galería de imágenes del partido. Fotos: M.Gómez
23/12/2018 - Nacho Acebrón

No pudo acabar la primera vuelta en casa el Obrero con un regalo navideño a la parroquia .Pese a ir por delante en el marcador durante casi 70 minutos al final el equipo alcarreño consiguió un punto realmente merecido. La buena primera parte realizada por el San José no se vio refrendada en la segunda, donde bajo la intensidad defensiva. Bien es cierto que los rojillos jugaron diezmados en la defensa por las bajas arrastradas.

La primera parte pintaba bien para los locales. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Carlos Lacort y en el minuto 7, tras algunas jugadas de tanteo, un balón largo llega a Cristian, que se va por velocidad de su marcador, colocando el 1 a 0 en el marcador. Iborra tuvo dos oportunidades en sus botas, la primera en el minuto 11, con un remate a bocajarro que envía Ricardo, portero del Cabanillas, a saque de esquina .La segunda dos minutos después, tras una contra sale fuera por poco. La última ocasión del Obrero estuvo en los pies de Saul, que lanzó desde fuera del área muy alto. Para el Cabanillas hubo poco que señalar, excepto una ocasión a la media hora de partido que se paseó por la línea de gol local.

Tras el descanso cambio radicalmente el decorado. El Cabanillas adelanto líneas y empezó a presionar y metió al San Jose en su campo. Intentó aprovecharse de su superioridad aérea metiendo balones a la olla. Al cuarto de hora, tras una serie de rechaces y un barullo en el área, el último remate sale fuera. Sin embargo, sería el Obrero el que aumentaba su casillero en el minuto 17 del segundo periodo. Tras forzar Iborra, muy activo todo el partido, un saque de esquina en el saque del mismo López golpea con la mano y el arbitro señala el punto de penalti. Sergio Langreo se encarga de lanzarlo y marcar el 2 a 0. El Cabanillas fue ya directamente a por el partido y tres minutos después, tras una jugada muy embarullada, Iván fuerza un corner y acto seguido el lanzamiento y varios rechaces del mismo jugador que había causado el penalti, Lopez Bello, consigue el 2 a 1.

El tanto pareció un aviso de lo que se le vino al conjunto de Fran García. No hubo que esperar mucho más para un nuevo episodio de dominio aéreo visitante. La jugada se inició en un saque de banda, la falta de concentración dejó un balón en los pies de Alejandro Guerra que colocaba el 2 a 2. Sin embargo, un nuevo penalti a favor del San Jose daba esperanzas a la parroquia. Pero en esta ocasión, Sergio dispara a la cruceta. De aquí a al final el Cabanillas lo intentó por alto sin resultados.

Tras una primera vuelta de campeonato donde el conjunto conquense ha ido de menos a más, el Obrero se va de vacaciones por encima del ecuador de la clasificación del Grupo II de Preferente Autonómica.


Noticias relacionadas