DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Balonmano

La obligación del Liberbank Cuenca de empezar con buen pie ante Sagunto

Tras el esfuerzo titánico de la Supercopa, los de Lidio Jiménez arrancan este sábado a las 17 horas en El Sargal la Liga Asobal
La obligación del Liberbank Cuenca de empezar con buen pie ante Sagunto
imagen del partido de pretemporada entre Puerto Sagunto y Liberbank Cuenca. Foto: Octavio Toto
06/09/2019 - Mario Gómez

Sin tiempo a lamerse las heridas y saborear a la vez el dulce espectáculo de un Sargal hasta la bandera y la disputa de un título, el cuadro conquense debe recomponerse a contrarreloj para comenzar de la mejor manera la XXX Liga Asobal.

Este sábado, a partir de las 17:00 horas, comenzará una nueva campaña liguera para el Liberbank Cuenca recibiendo al Fertiberia Puerto Sagunto, equipo que retorna a la Liga Asobal esta temporada y que conoce bien al plantel conquense.

Ambos equipos se han visto las caras en pretemporada, pero en distinto escenario del que lo harán este sábado. En el pabellón OVNI, casa de los saguntinos, el equipo de Sergio Berrios venció por la mínima al de Lidio Jiménez por 30-29.

El sábado es nuestro partido son de los puntos que la temporada pasada no nos permitió estar más arriba en la clasificación. Son partidos que hay que agarrar sí o sí, creo que si mantenemos la intensidad y la concentración de hoy que hemos tenido contra el Barcelona, tendremos muchas opciones de ganar, pero no vale estar arriba un día y el sábado hacer un mal partido. Hay que recuperar a la gente, porque nos jugamos la vida el sábado”, afirmaba Lidio Jiménez instantes después de que su equipo disputara la Supercopa Asobal.
Tirando de estadística, en Liga Asobal ambos equipos se han enfrentado un total de 16 ocasiones, con ocho victorias, dos empates y seis derrotas para los conquenses.

La última de estas citas entre Sagunto y Cuenca celebrada en El Sargal se saldó con triunfo local por 29-24, en la temporada 2017/18.
Como anécdota queda la vuelta del cubano Guillermo Corzo a El Sargal. A sus 39 años, el jugador volverá a la que fue su casa durante tres temporadas en la que anotó un total de 284 goles.