Es noticia en Deportes: Escalada Senderismo Voleibol Balonmano Diputación de Cuenca Fútbol Piragüismo Baloncesto Fútbol Sala
Balonmano

Nueva página para la historia del Liberbank Cuenca en Copa del Rey

Afronta su primera participación en la fase final del torneo frente a Bidasoa Irún con las altas de Thiago, Mendoza y Dutra, pero sin Eskericic
Nueva página para la historia del Liberbank Cuenca en Copa del Rey
Thiago Alves Ponciano realiza un lanzamiento ante la defensa del Bidasoa Irún. Foto: Mario Gómez
04/04/2019 - M.Gómez

Con el cierre de la aventura europea por la Copa EHF, el Liberbank Cuenca abre ahora un nuevo periplo por un terreno no explorado hasta el momento en la trayectoria de la entidad conquense: la fase final de la Copa del Rey de Balonmano.

La competición de final a ocho participantes, con la presencia inmediata de los cuatro mejores clasificados de la temporada anterior en Liga Asobal y otros cuatro participantes mediante eliminatorias directas celebrará su 44ª edición en Alicante desde este viernes hasta el domingo, cuando a partir de las 19:00 horas se dé el silbatazo inicial de la final del torneo.

El Liberbank Cuenca accede por primera vez en su historia al último tramo de la competición del KO después de tumbar a un correoso Balonmano Torrelavega a partido de ida y vuelta, en medio de un calendario plagado de partidos de Asobal y Fase de Grupos de la EHF.

Tras el sorteo, el azar deparó que el Bidasoa Irún, equipo revelación esta temporada en liga, fuera el rival de los de Lidio Jiménez. Un choque de alto voltaje que tendrá lugar a las 18:30 horas de este primer día de competición en el Pabellón Pitiu Rochel que asegura una masiva afluencia de seguidores del equipo conquense. El partido, al igual que el resto de encuentros de esta fase final, será televisado a través de la plataforma CMM Play.

ALTAS Y BAJAS

Lidio Jiménez recuperará para este partido a tres piezas muy importantes de su tablero: David Mendoza, Thiago Alves y el goleador de Liga Asobal, Leo Dutra. Por contraparte, el técnico pierde al croata Kristian Eskericic, que sufrió un fuerte esguince en su tobillo que amenaza con dejarlo fuera el resto de la temporada.

Enfrente un Bidasoa Irún que pese a suponer un reto importante, también se muestra como una posibilidad para soñar, ya que el Liberbank ya sabe lo que es tumbar al equipo irundarra en liga, en el último partido de 2018, cuando entonces los conquenses se impusieron 26-25 a los de Jacobo Cuétara.

En el caso de lograr la victoria, el equipo de Lidio se mediría el sábado en semifinales a las 17:00 horas al vencedor del Ademar León y Fraikin Granollers. El objetivo de los equipos será el mismo, evitar que el todopoderoso FC Barcelona Lassa logre su sexto título consecutivo.

Nueva página para la historia del Liberbank Cuenca en Copa del Rey

Jugadores y entrenadores de los equipos participantes de la Copa del Rey en Alicante. Foto: Carlos Massó