CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Gimnastrada Balonmano Fútbol Circuito Carreras Populares
Wushu

Nueva cita con medallas para el Lao Jia Wu Shu

Tras una gran actuación en el Campeonato de España, el club logró hasta ocho medallas en el XIV Trofeo de Wu Shu Parroquia D'Encamp, celebrado en Andorra
Nueva cita con medallas para el Lao Jia Wu Shu
Foto: Club Lao Jia Wu Shu
20/05/2019 - Las Noticias

El club conquense de artes marciales chinas Lao Jia Wu Shu compitió recientemente en el XIV Trofeo de Wu Shu Parroquia D'Encamp, en Andorra. Un evento en el que la expedición conquense compitió contra el grueso de los representantes locales, así como de los potenciales club de la vecina comunidad de Cataluña, agrupando a casi 200 competidores.

Pese a lo elevado del listón competitivo, los cuatro alumnos del Lao Jia destacaron en su disciplina consiguiendo metales todos ellos, sumando un total de ocho. Un éxito que se suma al conseguido recientemente en el Campeonato de España y que da buena cuenta del éxito del equipo conquense de artes marciales chinas.

En el escenario andorrano, Manuel Arce logró tres medallas: un oro en la modalidad de Arma Larga, la plata en Mano Vacía y otro oro en 'Quin Da' (combate) tras la disputa de hasta cuatro batallas. El conquense se impuso en primera instancia a un representante local, para hacer lo propio en el segundo combate ante un rival catalán. Ya en semifinales tumbó a su compañero de gimnasio Álvaro Huelves y en la final a su otro compañero, Javier Lara. En el caso de Álvaro Huelves, se alzó con el oro en Arma Corto y la plata en Arma Larga, mientras que su compañero Javier Lara logró la plata en 'Quing Da' tras caer en la comentada final ante su compañero de gimnasio.

Por su parte, Carmen Marcos logró el oro en Mano Vacía y en Arma Corta. Dos oros que se suman a los otros dos que la conquense consiguió en el pasado Campeonato de España.

De esta manera, el club conquense encara con un largo registro de metales los futuros eventos internacionales que tendrán lugar en Madrid y Ourense en el mes de junio.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024