Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Voleibol Escalada Senderismo Diputación de Cuenca Fútbol Sala Piragüismo Balonmano
Conquense

Nueva cita de la Balompédica con La Fuensanta

El Conquense recibe en casa al Olot (sábado, 17:00 horas), en un duelo de equipos invictos hasta el momento en el Grupo III
Nueva cita de la Balompédica con La Fuensanta
De Pedro recorre la banda de La Fuensanta ante el Sabadell. Foto: M.Gómez
15/09/2018 - M.Gómez

La Unión Balompédica Conquense afronta este sábado a las 17:00 horas su cuarto partido de competición ligera y el segundo como local. El retorno a la Fuensanta tras el empate ante el Peralada llega en un ambiente de optimismo tanto en el cuerpo técnico y en el vestuario balompédico, que espera un campo con una afluencia incluso mayor, dada la grata imagen que el conjunto reflejó en el césped en el choque ante el Sabadell.
Enfrente estará el conjunto gerundense del Olot. Un rival que hasta ahora comparte la característica de invicto con la Balopédica. El equipo dirigido por Raúl Garrido ha vencido precisamente al último rival del Conquense, el Peralada-Girona B, y que acumula dos empates, uno ante el Cornellá y otro ante el Atlético Levante, rival al que le igualó un 0-2 de desventaja.

Para el técnico blanquinegro, el encuentro tiene gran importancia para refrendar el esfuerzo del pasado domingo: “El punto ante el Peralada lo daremos por bueno si este fin de semana somos capaces de superar al Olot. Tras ver el partido de nuevo y analizando el desplanzamiento, siendo un campo y un rival difícil, sobre todo por esa característica de filial, uno saca conclusiones positivas”. El técnico esperará hasta la última sesión para elaborar una convocatoria que no variará demasiado con respecto a formaciones anteriores, y es que ganarse un puesto en este Conquense se está volviendo una tarea de incomensurable esfuerzo.

En cuanto al once titular, se esperan pocos cambios frente al rival de esta jornada, aunque ya cambió ligeramente el esquema Ayllón ante el Peralada, dando entrada a Iván Rubio en el mediocentro y retrasando la posición de Fran Simón hasta el centro de la defensa, dejando fuera del once titular a Jon Vega. “El Olot es un rival de características muy parecidas al Sabadell que vimos en casa hace dos semanas, un equipo con gente veterana, que es bueno con el trato de balón, que no le importa regalar la posesión y que va intentar penalizar nuestros errores. Es un equipo que compite, no tiene prisa durante los partidos, madura mucho las situaciones y más que proponer, intenta no fallar y penalizar los errores del rival”. Es por lo que es de suponer que Jon Vega u Oriol Rey, que salió en el choque de la última jornada, puedan formar pareja de central con Parera, intachable hasta el momento en su rol en la zaga conquense, y Fran Simón vuelva a acompañar a David Rodríguez en el centro del campo.

Lo que ya no es duda es la vuelta de Pablo Coscolín. El central navarro ha recibido esta semana el alta médica y acelera pasos para volver a vestirse de corto en 2ªB. Para ello el club deberá dar una ficha de baja, una cuestión que seguirá sin resolverse hasta que el jugador coja ritmo de competición, tal y como ha declarado su entrenador.

Respecto a la afición, la Balompédica espera mejorar las cifras de asistencia que hubo ante el Sabadell. Para ello, y dado el convenio que se está enhebrando entre el club y la Universidad de Castilla-La Mancha, los universitarios tendrán la posibilidad de entrar gratis al partido de esta jornada.

GARRA EN ATAQUE Y DEFENSA

Tiene pinta de que poco cambiarán las cosas en el ataque de la Balompédica. Ya son casi marca de la casa la ferocidad y verticalidad de los extremos que se verán acompañados por la figura de Jairo, que marcó su primer gol ante el Peralada. “Como se suele decir, una vez se abra la lata y llegado el primero pues que lleguen muchos. No nos preocupa Jairo, es un delantero que aparte de que estoy seguro de que va a hacer goles, hace una labor muy buena, un trabajo sin balón muy bueno, aprieta a las defensas muy bien y el que llegue los goles es cuestión de tiempo. Si que ha tenido varias ocasiones, va generando situaciones y es cuestión de que las vaya echando dentro”, declaraba Ayllón sobre el asturiano.
El delantero se muestra tranquilo ante su situación y es por ello que no para de ensayar disparos a puerta cuando finalizan los entrenamientos: “Es algo que voy a seguir haciendo, el prepararme para ciertas acciones. Lo que no se negocia es la intensidad, yo en un partido de 90 minutos puedo estar más o menos acertado, pero hay un mínimo de intensidad y pelea que voy a mantener durante toda la temporada para dar el 100% y ayudar al equipo”.
Por la otra parte, Raúl Marqueta se postula para defender una jornada más la portería de la Balompédica. El guardameta maño ha solventado con acciones de mérito en todos los partidos que ha jugado. Si contra el Sabadell realizaba una preciosa parada a mano cambiada para evitar la igualada del rival, en Peralada intervino en situaciones contadas pero que cruciales, que supusieron que el equipo se trajera un punto del difícil campo gerundense.