DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Senderismo Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Piragüismo Baloncesto Diputación de Cuenca
Fútbol

Nueva batalla en La Fuensanta para seguir fuera del descenso

La Balompédica recibe al Atlético Levante, un rival al que ya ganó en pretemporada, pero que se presenta con la peligrosidad característica de los potentes filiales del grupo
Nueva batalla en La Fuensanta para seguir fuera del descenso
Jairo Cárcaba celebra un gol en el último partido en La Fuensanta contra el Teruel Foto: Alfonso Fernández
17/11/2018 - M. Gómez

La Unión Balompédica Conquense espera este domingo a mediodía un nuevo enfrentamiento ante otro de los peligrosos filiales del Grupo III. En esta ocasión será el turno del Levante Atlético, un equipo con el que el conjunto de Luis Ayllón ya se enfrentó en pretemporada, consiguiendo una victoria por la mínima (1-2) con goles en aquella ocasión de De Pedro y Fran Pérez.

El encuentro llega como colofón a una semana de buenas noticas en cuanto a la gestión del club, ya que a comienzos de la misma se producía la tan ansiada firma por el que una empresa externa concedía el préstamo de 175.000 euros que permitirá a la entidad balompédica saldar su deuda pendiente con Hacienda. Un crédito que el club deberá devolver en tres cuotas anuales a esta empresa que, por el momento, seguirá sin conocerse por el acuerdo de confidencialidad.

SUMAR DE TRES EN TRES

En cuanto a lo deportivo, la Balompédica llega a la 13ª jornada en 15ª posición, empatado con el SD Ejea, equipo que ocupa el lugar de los puestos de promoción de descenso, y sólo un punto por encima del descenso. Por otro lado, su rival es 7º clasificado, pero sólo tres puntos por encima, lo que da idea de lo constreñido que está la situación en este grupo.

El técnico conquense, Luis Ayllón, analiza al rival a sabiendas de su particular condición con parecidos razonables a los otros filiales de la categoría, pero con un punto especial: “Cuentan con jugadores muy jóvenes y dinámicos, que tienen mucha facilidad para llegar a la zona de finalización, pero sí es verdad que tienen una característica que los diferencia del resto de los rivales y es el rigor táctico, dado que generan unos automatismos rápidamente tanto en ataque como en defensa”.

Ayllón es consciente de la necesidad de puntuar y para ello expía ‘los pecados’ del último partido, antes de afrontar la importante cita del domingo: “Hemos hecho autocrítica de esa primera parte en Cornellá. Nadie en el equipo terminó contento con el rendimiento y la sensación de ese primer tiempo. Es por eso que el objetivo es sacar los tres puntos porque, al fin y al cabo, cualquier equipo que nos venga va a ser un rival directo por lo igualada de la clasificación. Es un partido importante y en casa tenemos que ir puntuando de tres en tres”, declaraba.

El equipo estará disponible con la duda de Óscar Arroyo, que vuelve a tener molestias de nuevo en su muslo. Por lo demás, la afición volverá a ser el jugador que más necesite el equipo blanquinegro para seguir sumando y acercando el tan ansiado objetivo de la permanencia.